La noche de este viernes, en la explanada de la Plaza de Santo Domingo, en el corazón del centro histórico de Oaxaca, se dio el banderazo oficial de salida a la edición número 22 del Rally Sierra Juárez, quinta fecha de la temporada 2025 del Campeonato Mexicano de Rallies presentado por Subaru y del FIA NACAM Rally Championship.
Ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en esta tradicional ceremonia, 23 tripulaciones cruzaron el Arco de Meta para iniciar la competencia. El primero en tomar la salida fue el actual líder del campeonato, Ricardo Cordero, acompañado de su navegante Marco Hernández, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo 9 del equipo GHR Motorsport.
En segundo turno partió el joven piloto de LUMA Motorsport, Char García, junto a su navegante Lalo Solís, actuales líderes del campeonato de novatos, quienes buscarán en Oaxaca su segunda victoria de la temporada.
El tercer puesto de salida correspondió al actual campeón del FIA NACAM Rally Championship, Alejandro Mauro Sánchez, acompañado en esta ocasión por David Moreno del equipo VP Garage. Mauro llega procedente de España, donde compite en el Campeonato Español de Rallies de Tierra (CERT) y en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). El piloto poblano intentará repetir el triunfo obtenido en 2024, resultado que lo llevó al título.
Entre los más ovacionados de la noche estuvo la dupla oaxaqueña Emilio Velázquez – Javier Marín, quienes arrancaron desde el cuarto puesto a bordo del legendario Studebaker “Golden Tiger”, con el que aspiran a la victoria dentro de la categoría OPEN del CMR presentado por Subaru.
El Top 5 de la ceremonia lo completaron Miguel Granados y su navegante español Marc Martí, quienes llegan procedentes de Europa, donde actualmente participan en la WRC2 Masters Cup del Campeonato Mundial de Rallies con posibilidades de ser campeones del mundo. En Oaxaca correrán en la categoría OPEN a bordo de un Porsche 911, rival directo del equipo local encabezado por Emilio Velázquez.
En la sexta posición arrancó la tripulación del Qualitas Subaru Rally Team, conformada por Francisco Name y Armando Zapata, quienes llegan con el objetivo de sumar una victoria que los mantenga en el liderato de la categoría RC4.
La velada también presentó sorpresas, como el regreso del poblano Alfredo Mauro Zavaleta y su navegante Víctor Pérez Couto, quienes competirán con un Porsche GT3 Cup Rally 992, único en su clase en México, con el que buscarán los primeros lugares de la categoría OPEN.
El gran nivel de competencia se redondea con la participación del Studebaker de Luis Manuel García – Edgar Ziga (LUMA Motorsport), así como del legendario Porsche 911 de Diego Cándano – Adrián Carmona, todos listos para protagonizar una dura batalla en el OPEN.
Con esta emotiva ceremonia, el Rally Sierra Juárez 2025 inició oficialmente sus actividades. Ahora, las tripulaciones enfrentarán el reto de recorrer los exigentes tramos de la Sierra Norte de Oaxaca, un escenario que pondrá a prueba la destreza, resistencia y valentía de pilotos y copilotos nacionales e internacionales.