ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Se filtran los primeros detalles del protocolo post-covid de la federación lusa

La competición se reanudará el primer fin de semana de julio

28/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2139

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

La Federación de Portugal de rallyes sigue trazando las líneas maestras de como será la nueva realidad en los rallyes. Aunque por el momento todavía no ha trascendido una versión oficial por parte de la entidad, el medio Autosport Portugal ha revelado alguna de estas medidas, cuya aplicación será inmediata y por tiempo todavía indefinido, siempre sujetos a nuevos cambios que se puedan producir. 

En primer lugar, la intención de la entidad que tutela el automovilismo al otro lado de la frontera vetará el acceso a los parques de asistencia, aplicando además medidas extra para todos los equipos y sus componentes, intentando, en la medida de lo posible, un mayor distanciamiento entre las carpas de los equipos. Deportistas, mecánicos, prensa y demás personal acreditado serán los únicos que podrán acceder a él. 

Por otra parte, la Federación desaconseja la celebración de especiales urbanas, aunque deja la puerta abierta a aquellas organizaciones que puedan organizarlas con unas condiciones de seguridad. Limitación de público, medidas de prevención y una recomendación de que estas sean retransmitidas en directo para que los aficionados puedan disfrutar de ellas, aunque a distancia. 

Para los tramos normales, también se acotará el acceso a los mismos, intentando además que aquellas zonas más confluidas tengan las medidas oportunas para intensificar el distanciamiento social. En el caso del transcurso de los rallyes, y con el fin de disminuir costes a los organizadores, las carreras tendrán menos especiales cronometradas en línea y más pasadas por cada una de las especiales. 

Una serie de medidas que serán publicadas de forma oficial en los próximos días y que según comentan el medio portugués, sí están consiguiendo el beneplácito de los organizadores y deportistas. Pese a esto, la responsabilidad de los aficionados y personal implicado en la carrera será crucial para que las autoridades sanitarias den el visto bueno a seguir materializando eventos de esta magnitud. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP