Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Rallye Antibes, una de las pruebas destacadas del campeonato de Francia de rallyes de asfalto que estaba previsto para los días 17-18 de octubre, no podrá efectuarse en este año 2020. El motivo de ello no es el de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus sino las fuertes riadas que han caído sobre el sur del país debido al temporal Álex, destrozando buena parte de las carreteras que componían el itinerario de la prueba.
Antibes iba a celebrar su edición número 55, siendo también puntuable para el campeonato histórico francés así como el Tour European Rally. No obstante, la gravedad de la situación no solo se remite a los daños en las carreteras por las riadas, sino también en personas desaparecidas, con la región destinando todos los recursos a combatir esta catástrofe natural.
Según informaban varios medios en días recientes unas ocho personas están desaparecidas en las cercanías de Niza, incluyendo a dos bomberos. Álex ha llevado a que en unas 10 horas caigan unos 500 mililitros de precipitaciones sobre los pueblos de la zona de la Costa Azul, lo que equivale a la cantidad de agua que suele caer a lo largo de todo el año.
En vista de esta situación, el ASA Antibes, organizadores del rallye, no solo han decidido desconvocar el rallye sino que pondrán sus recursos a disposición de los esfuerzos para reparar las rutas devastadas. Dando prioridad a la situación actual, siendo ya considerada una catástrofe nacional, ASA Antibes tiene la esperanza de que se pueda celebrar la prueba para 2021.
Une décision douloureuse mais indéniable !😔
Compte-tenu de la situation climatique catastrophique de l’arrière-pays...
Publicada por Rallye Antibes Cote D'Azur en Martes, 6 de octubre de 2020