Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
RMC Motorsport se encuentra estos días en Italia con motivo del PreAlpi Master Show, que se celebra este 21 de diciembre y supone el estreno de sus modelos N5 antes de poder competir en Italia a partir de 2020. El equipo liderado por Roberto Méndez estará presente con tres unidades de sus N5, los más populares con decenas de unidades vendidas en España. Este rallye se antoja como un evento duro, sobre todo con condiciones de lluvia.
En días anteriores la estructura leonesa llevó a cabo sesiones de test que tuvieron lugar tanto de día como de noche, viéndose a los N5 montando la parrilla de faros. En los test estuvo presente el italiano Alfredo de Dominicis, que peleó de principio a fin esta temporada en la Copa N5 de RMC Motorsport y que ha servido de embajador y avalista para que la federación italiana acogiera los N5.
En el evento estarán tres pilotos italianos a los mandos de diferentes máquinas N5, empezando por Ezio Soppa a los mandos del Citroën DS3 N5. El joven Jacopo Trevisani, que hasta ahora solo había pilotado máquinas de dos ruedas motrices, correrá con el Kia Rio N5 mientras que Mattia Codato participará con el Ford Fiesta N5 como arma, misma montura que utilizó Fredy Tamés para lograr el título de la Copa N5 esta temporada.