ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

RMC Motorsport llevará los N5 a Italia

En el Challenge Raceday Rally Terra se verán los coches del equipo de Roberto Méndez, con varias unidades ya en camino

05/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2317

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Italiana de Automovilismo ha aprobado el uso de vehículos N5 de cara a años venideros fruto de un acuerdo con RMC Motorsport, exportando el equipo de Roberto Méndez varias unidades suyas al país. En el Challenge Raceday Rally Terra, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de noviembre, se podrán ver por primera vez a los N5 compitiendo en Italia.


Los coches N5 de Caboalles de Abajo se han visto en diferentes partes de Europa, tales como Bélgica, Lituania o Estonia, teniendo la atención de varias federaciones de automovilismo. Italia ha dado el paso adelante de cara a 2020, con la posibilidad de que también lo haga Finlandia según ha podido averiguar este medio. Las cualidades de los N5, coches potentes con tracción total con costes de mantenimiento y componentes considerablemente menores que los de un R5, son algunos de sus principales atractivos, pudiendo ser el paso entre coches R2 de tracción simple y los R5.


Una figura importante en esta noticia es la del piloto italiano Alfredo de Dominicis, quien ha competido este año en el Supercampeonato de España dentro de la Copa N5 tanto en las pruebas de asfalto como en las de tierra. A los mandos de uno de los Renault Clio N5 de RMC, se ha medido contra pilotos como Juan Carlos Quintana, Fran Cima o Fredy Tamés, siendo una de las caras habituales en esta primera temporada del campeonato mixto.


“Cuando Alfredo de Dominicis me habló de los N5, con mejor rendimiento que los N4 pero sin ser tan complejos, veloces y costosos como los R5, me propuse coger esta idea y llevarla a Italia. A principios de julio fuimos a Roma, hablamos con la comisión de rallyes empezamos un proceso de análisis formal. Los N5 no cuentan con pasaporte internacional, por lo que la federación no ha podido aprobarlos de manera inmediata. Tras tres meses de trabajo estamos en condiciones de hacerlos correr. Pienso que son buenos para el deporte”
, declaró Alberto Pirelli, responsable del Raceday.


Este tipo de coches me ha conquistado literalmente. A finales de 2018 lo llevé por primera vez en el Rallye de Tierra de Madrid e inmediatamente me di cuenta de su fácil manejo, muy similar al de un R5 pero con costes de adquisición y uso similares a nuestros N4. Al volante lo que se percibe de inmediato es conducir un coche con un balance de peso perfecto, un chasis y unas suspensiones ‘Proto’ que simula de manera fiel el feeling de un R5. El habitáculo es también muy similar”
, cuenta de Dominicis sobre los N5.


En lo que queda de 2019 los N5 seguirán sin estar homologados por lo que, aunque pueden participar, aparecerían en las clasificaciones finales de pruebas como el Raceday para ver su nivel respecto a los R5, R2 y sobre todo a los R4, también coches económicos con tracción total, aunque no bloquearían resultados – eso sí, lo que sí se ha acordado es que lleven neumáticos Pirelli de manera obligatoria. Se está preparando un Desafío N5 que empezaría con el Prealpi Master Show que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP