ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
Internacionales

RC Competición desvela su Toyota Etios R4

Argentina ya cuenta con una unidad del modelo con el kit R4 FIA de Oreca

22/08/2019 | David Durán | Fotos: Press (RC Competición) | Leído: 1181

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo RC Competición desveló durante la jornada del miércoles 21 de abril su más reciente creación, el Toyota Etios R4. En esta presentación pudo verse el aspecto de una nueva máquina de la floreciente categoría, la cual ya tiene su hueco dentro de la normativa del Campeonato Europeo de Rallyes e irá apareciendo en más certámenes, entre ellos el propio Mundial de Rallyes para 2020.


A nivel de mecánica es similar a los otros coches que equipan el kit R4 FIA de Oreca, con el mismo motor, transmisión, kit de frenos y otros elementos comunes. La diferencia entre cada modelo radica sobre todo en las diferentes soluciones que los equipos encuentran para optimizar el conjunto (tanto para sacar el máximo partido a las piezas del kit como al propio modelo en sí) como puede ser el conjunto aerodinámico o el sistema de refrigeración.


El Etios es en cierto modo el modelo de ‘ejemplo’ ya que Oreca utilizó la carrocería de este Toyota como coche de demostración en sus primeras imágenes y apariciones en público antes de que el kit R4 FIA se viera en diferentes ‘vestimentas’ por parte de preparadores de varias partes del mundo. El Toyota Etios R4, en manos de ASM Motorsport, brilló con luz propia a finales del año pasado en Granada, cuando el británico Osyan Price fue capaz de colocarlo en segunda posición absoluta, superado solo por Xevi Pons en el Skoda Fabia R5 de Calm Competiciò.


Esta presentación llega justo antes de su debut competitivo en el Rallye Vuelta de la Manzana que se celebrará entre los días 23, 24 y 25 de agosto con Javier Castro como piloto. Tras fabricar el Etios R4 cabe esperar que fabriquen más modelos de esta categoría: Castro adelantó a medios como MotorBox que están trabajando en un futuro Fiat Argo R4 y un Kia Rio R4, el cual contaría con una apariencia similar a la montura que ha utilizado en el ámbito del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Ángel Paniceres.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP