ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

RallyMobil posterga el Gran Premio Frutillar – Fresia y lo fusiona con el MotorShow

Los conflictos en Chile obligaron a reprogramar la penúltima fecha y ahora el evento cerrará el año en diciembre

12/11/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: RallyMobil | Leído: 1131

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

RallyMobil anunció la reprogramación de la penúltima fecha, el Gran Premio de Frutillar – Fresia, cuya realización estaba pactada para el 22 al 24 de noviembre. Los persistentes conflictos sociales de Chile fueron el motivo para posponer dicha prueba, la cual ahora se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre. El evento se convertirá entonces en la última fecha del año. Además, sumará una etapa más al recorrido y se fusionará con el MotorShow, evento especial que habitualmente cerraba cada temporada.

 

Según el comunicado oficial que publicó el campeonato chileno, “el objetivo ha sido siempre tener como elemento fundamental la seguridad del público, competidores y todo el personal que contribuye en la producción del principal evento motor del país”.

 

“Nuestro compromiso es terminar la temporada, esperando que las condiciones sean óptimas. Para esta ocasión, se agregará una tercera etapa, con mayor kilometraje, lo cual emulará un formato similar al del WRC”.

 

Pese a la postergación del Gran Premio de Frutillar – Fresia y su fusión con el MotorShow, el RallyMobil mantendrá los 39 puntos que estaban en juego entre ambos eventos. De esta forma, se repartirá la misma cantidad de unidades en un evento que ahora contará con una mayor extensión y dificultad.

 

Con respecto a los conflictos sociales en Chile, cabe recordar que los mismos ya habían obligado a cancelar la segunda etapa de la pasada fecha en La Unión – Río Bueno, durante el mes de octubre. Pese a esto, los puntos entregados tras la primera jornada de aquel evento fueron suficientes para que el chileno Jorge Martínez (Skoda) y su navegante argentino, Alberto Álvarez, se aseguren el título de la categoría R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP