La segunda prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio, el Rallye de Kuwait, se ha saldado con una victoria más de Nasser Al-Attiyah, quien acumula ya cinco triunfos en esta prueba. El qatarí ha superado la prueba en 2:33:36.1, superando en un minuto a su más inmediato perseguidor, Khalid Al-Qassimi.
Yazeed Al-Rajhi tuvo que contentarse con la tercera plaza después de un rallye con poca fortuna: tras una penalización de sesenta segundos (el viernes infringió una norma en la ruta) y dos pinchazos en los dos primeros tramos del rallye, el saudita, pese a mostrar un ritmo competitivo, no pudo optar a más – incluso tuvo que completar el tercer tramo con un neumático desinflado.
Al-Attiyah se tomó los tramos de la tarde con calma, tratando de llevar su Ford Fiesta RRC a casa de una pieza. Esto hizo que Al-Qassimi pudiera recortarle medio minuto – 27,7 segundos en un solo tramo, Arifjan 2. La siguiente prueba será el nuevo Rallye Internacional de Shiraz en Irán, entre los días seis y ocho de mayo.
Clasificación general Rallye Internacional de Kuwait:
- Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC): 2:33:36.1
- Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC): 2:34:38.1
- Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC): 2:36:05.8
- Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC): 2:36:59.2
- Khalid Al-Suwaidi (Ford Fiesta RRC): 2:38:52.4