ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Princen correrá el Nacional belga en 2020 con un C3 R5 del DG Sport

El campeón de Rallyes de Bélgica de 1999 y 2018 y Citroën tratarán de coronarse juntos

29/12/2019 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1501

El campeón de Rallyes de Bélgica de 2018, Kris Princen, disputará el próximo certamen nacional de ese país con el equipo DG Sport. Así lo han confirmado ambas partes protagonistas del fichaje.

Con esta noticia, el veterano corredor de 45 años deja atrás una delicada temporada, marcada por el cambio de equipo y montura. De hecho, afrontará un nuevo desafío participando en las ocho citas del Nacional belga al volante de un Citroën C3 R5.

Su objetivo residirá en tratar de recuperar la corona de 2019 que le ha arrebatado su compatriota belga Fernémont Adrian. A su favor tendrá el hecho de incorporarse a una estructura que ya conoce. No en vano defendió los colores del DG Sport Competition en 2015 y 2016, logrando en este segundo año, con un Peugeot 208 T16, el subcampeonato del Campeonato de Rallyes de Bélgica.

En relación a su contratación, Princen ha manifestado su satisfacción con estas palabras:


Estaremos presentes en la salida de las ocho rondas del BRC, con Peter y Bram compartiendo el asiento del copiloto. Quiero decir que estoy encantado de trabajar con este equipo nuevamente, y ya estoy planeando conocer a todos al comienzo de una temporada prometedora. Gracias a nuestros socios, incluido Crabbe Dakwerken, así como a Citroën Racing, que hicieron posible este programa”.


En ese mismo tono se ha expresado el director de la escudería. Alain Georges no ha ocultado su satisfacción por el retorno de Princen cuatro años después de su marcha:


"Estamos muy contentos de tener a Kris y Peter en nuestras filas. En 2015 y 2016, nuestra colaboración había sido tan fructífera como comprensiva, pero en ese momento, simplemente no teníamos un automóvil tan eficiente como el Citroën C3 R5 hoy”.


También quisiera agradecer a Citroën Racing su apoyo, que hizo posible esta reanudación de la colaboración con Princen y Kaspers. No hace falta decir que, como parte del equipo de DG Sport Competition, no podemos esperar a que comience la temporada del BRC ".


La primera ronda del campeonato belga está programada para los días 28 y 29 de febrero con motivo del Rally Van Haspengouw. Allí arrancará la segunda parte de una unión deportiva que promete grandes alegrías para sus protagonistas.


A pesar de haberse impuesto en tres citas de 2019, los cuatro abandonos le impidieron revalidar el cetro de 2018. Princen finalizó segundo de la Clasificación con 86 puntos, cuatro menos que el campeón, Fernémont Adrian. Sin duda, en 2020 bucará recuperar su trono para sumar el tercer título Nacional belga tras los conseguidos en 1999 y 2018.

Por cierto, con este acuerdo entre Kris Princen y DG Sport Competition, Citroën persigue hacerse con el Nacional belga en el próximo curso para ampliar su ya de por sí abultado palmarés internacional. En este sentido, cabe recordar que se ha alzado con los títulos del Super-CERT y el CERA en España, así como del Campeonato francés en 2019. Eso sin olvidarse de un segundo puesto en Portugal, también en la pasada campaña.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP