Twitter (@TheDDuran)
El piloto oficial de Skoda Pontus Tidemand ha conseguido una nueva victoria en el Rallye de Malasia, prueba del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. El sueco ha liderado un doblete de la marca, pues el indio Gaurav Gill ha terminado en segunda posición a más de dos minutos de diferencia.
Tidemand tomó la cabeza de carrera desde el comienzo, pero de cara al TC-4 Gill le remontó casi veinticinco de los treinta segundos de diferencia que tenía. Tidemand marcó scratch en los dos tramos siguientes y el indio hizo lo propio en los dos últimos del día, terminando la jornada a 1:19 del sueco. Mientras tanto, el tercer puesto era para Fan Fan a trece minutos de diferencia con su Mitsubishi Lancer Evolution X.
En la segunda jornada Tidemand no tuvo rival: seis scratch en seis tramos, endosándole más de sesenta segundos más a Gill – la mitad de esa diferencia fue en el TC-9. El último tramo fue una súper especial donde los dos pilotos de Skoda se enfrentaron, saliendo vencedor Tidemand para dar un paso más hacia el título de esta temporada.