Twitter (@TheDDuran)
Pontus Tidemand ha logrado la victoria en el Rallye de Longyou, disputado en China y parte del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. Con este triunfo, Skoda – a través de Team MRF – logra vencer en las seis pruebas del calendario, siendo cinco de ellas de Tidemand y una para su compañero de equipo Gaurav Gill.
Esta victoria es además la primera para el Fabia R5 en tierras chinas y en el campeonato, pues hasta ahora el equipo había utilizado el Fabia S2000 – la misma unidad que utilizó Jan Kopecky para hacerse campeón en 2014. Con ella, Tidemand ha hecho un pleno de scratch, siendo el más rápido en cada uno de los trece tramos que componían el evento.
De este modo, Tidemand – que ya en el Rallye de Hokkaido se coronó campeón del certamen – añade una victoria más a las conseguidas esta temporada, apenas una semana después de arrasar en el Rallye Catalunya – RACC con el equipo oficial. Asimismo, sus resultados en Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Queensland le otorgan el título de campeón de la Copa del Pacífico.