Twitter (@TheDDuran)
Pontus Tidemand ha sido confirmado por el equipo Skoda como nuevo piloto de la marca. El ex campeón del JWRC estará al volante del Skoda Fabia R5 – cuya homologación tendrá lugar la próxima semana – llevando los colores oficiales en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. Las negociaciones comenzaron hace ya algunas semanas, como se anunciaba en este mismo medio.
El piloto sueco continuará su carrera deportiva acompañado a su diestra por su copiloto Emil Axelsson, como se puede leer en Rallye-Sport. El dúo estaba hasta ahora relacionado con el equipo M-Sport, siendo su última aparición en el Rallye de Suecia – en el cual sorprendieron marcando el scratch en la primera súper especial a bordo del Ford Fiesta R5.
“Estaba buscando un nuevo desafío. Estoy orgulloso de que mi nombre se una a la lista de pilotos Skoda, uno de los constructores de mayor éxito en los rallyes”, declaró Tidemand. El sueco tiene por delante la tarea de revalidar la corona que Skoda mantiene en el certamen asiático desde 2012, lograda por tercer año consecutivo la pasada temporada gracias a los esfuerzos de Jan Kopecky.