Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El vigente campeón mundial de WRC2 Pierre-Louis Loubet y su copiloto Vincent Landais han podido rodar durante la jornada del jueves 9 de julio con el Hyundai i20 Coupé WRC del equipo 2C Compétition, la única unidad privada existente hasta el momento. Se trata de la primera toma de contacto antes de estrenarse con este coche en el tour italiano que realizarán de manera paralela a Hyundai Motorsport.
Loubet, punta de lanza del programa de jóvenes pilotos de la FFSA (federación francesa de automovilismo), estará presente en el Rallye di Roma Capitale este mes de julio dentro del apartado Rally Stars pilotando el coche junto a los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio. Unos días más tarde repetirá la experiencia en otro rallye italiano, el Rallye di Alba en la categoría RAPlus.
Tras cuatro temporadas con diferentes coches de categoría R5 / Rally2 compitiendo tanto en el Campeonato Mundial de Rallyes como en el Europeo de Rallyes, ahora Loubet (acompañado por Landais durante casi todo su trayectoria deportiva) dará el salto a una máquina del máximo nivel. Se prevé que compita en la mayoría de pruebas del calendario revisado del WRC que comenzará en el Rallye de Estonia el próximo mes de septiembre.