ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Peugeot 208 Rally4: Los leones listos para la caza

En unos días debutará el coche en el Rallye Castelo Branco, seguido de sus apariciones en República Checa y en el Rallye di Roma Capitale del ERC

02/07/2020 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 2065

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El pasado 1 de julio marcó la fecha de homologación del Peugeot 208 Rally4, la nueva bestia de rallyes de Peugeot Sport a la que los españoles hemos podido ver crecer en fase de prototipo en varias ocasiones. En los próximos días lo veremos debutar a nivel oficial en el Rallye Castelo Branco (3-5 de julio).


Durante un año Peugeot ha estado realizando test en Europa, contando para algunos de ellos con los actuales campeones del ERC 3 y ERC 3 Junior Efrén Llarena y Sara Fernández. Ellos mismos han estado presentes en test tanto en Francia como en Portugal además de mostrarlo en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE donde se pudo ver el potencial del coche frente a los Peugeot 208 R2 a los que sustituirá.


Las primeras unidades que se vean en competición son las de las estructuras PT Racing y The Racing Factory en Castelo Branco, dos equipos cuya presencia también se espera en la Peugeot Rally Cup Ibérica. No en vano, los clientes de la copa monomarca internacional así como de la 208 Rally Cup francesa son los que tienen prioridad con el 208 Rally4.


Más adelante se ha confirmado la presencia de unidades de los equipos Brynda y MRS Carso en el Rallysprint de Pribram en la República Checa. Ahora bien, el debut internacional llegará también en julio con el Rallye di Roma Capitale, donde estarán las unidades de GC Motorsport y Mavisa Sport, entre otros equipos.


Para la Peugeot Rally Cup Ibérica habrá que esperar al Rallye Alto Támega en los días 28-29 de agosto, con las estructuras españolas y portuguesas enfrentándose con los nuevos 208 Rally4. En el caso de la 208 Rally Cup será en el Rallye de Mont Blanc entre los días 4-5 de septiembre, dos campeonatos con cuatro eventos y carácter mixto ya que serán rallyes tanto de asfalto como de tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP