ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Perú manifestó su interés para contar con una fecha del RallyMobil a futuro

Referentes como Ramón Ferreyros, Nicolás Fuchs y Carlos Castro entablaron charlas con el productor Felipe Horta

14/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1341

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El RallyMobil ha recibido el interés de referentes peruanos, quienes estar interesados en contar con una fecha del campeonato chileno. Ramón Ferreyros, Nicolás Fuchs y Carlos Castro han estado presentes en las últimas fechas y puntualmente este último fue quien mantuvo diálogos recientes con el productor Felipe Horta. La idea genera expectativa, aunque no es fácil de concretar, ya que Perú no tiene relación con la FIA. Por ende, las primeras especulaciones dictan que el evento podría ser privado y no federado.

 

Carlos Castro Yangali, piloto peruano y hermano de Eduardo Castro Yangali, actual competidor de la categoría R5 del RallyMobil, ha venido a todas las fechas que se han corrido durante esta temporada. Las razones: Primero, para seguir de cerca el desarrollo de su hermano en el Citroën C3 R5 que adquirió este año para correr exclusivamente en Chile y por otra parte, para comenzar a entablar gestiones para que el campeonato chileno pueda tener un evento en Perú.

 

Durante la cuarta fecha de Quillón, Carlos Castro Yangali y Felipe Horta mantuvieron una extensa conversación en la cual intentaron definir los primeros pasos necesarios para llevar a cabo la competencia y su alcance internacional.

 

“Lo que se viene para el futuro es tratar de llevar una fecha a Perú, en alianza con RallyMobil. Pero sería en modo privado y no federado, porque a diferencia de Chile, en Perú no hay una relación con la FIA. La idea es ver a pilotos peruanos correr en estos autos y probar a los talentos de nuestro país, además de disfrutar de los referentes chilenos”, declaró Carlos Castro al sitio oficial del RallyMobil.

 

“Imagino que estaremos conversando próximamente para que esto se puntualice y así podamos definir los recursos relacionados a esta idea. Este es uno de los temas más importantes para seguir trabajando en esta alianza”, explicó el peruano.

 

Otra de las primicias que reveló, es que se traerá otro R5 para la temporada 2020. “Sumaremos un R5 y también nos gustaría tener un R2. Tenemos que ver si el equipo Rosselot seguirá brindándonos su apoyo. De lo contrario, buscaremos otra manera de desenvolvernos aquí”, aseguró Carlos Castro.

 

Por lo pronto, el Director de Desarrollo e Investigación del RallyMobil, Sebastián Etcheverry, dio el visto bueno a la propuesta, aunque consideró que primero se deberá trabajar sobre una base más clara a nivel de logística y reglamentos.

 

“Estamos a disposición para que esto se concrete y ambas partes tienen intenciones. Pero antes de tomar cualquier decisión, primero hay que solucionar temas aduaneros y financieros con Perú. También, debemos aclarar aspectos deportivos, ya que Federación Peruana acaba de cerrar la puerta a los autos homologados R5 y R2, entonces tiene que haber un conjunto de medidas que deben tomarse antes de continuar”, dijo Etcheverry.

 

“Nosotros tenemos una categoría exclusivamente FIA, y vamos a negociar esos principios. Esto es fundamental desde el punto de vista reglamentario y organizativo. De todas maneras es un orgullo tener a Ramón Ferreyros, Nicolás Fuchs, Carlos Castro, Quique Pérez y todos los peruanos visitando nuestro campeonato y participando del mismo. Pero primero tenemos que aclarar el camino”, explicó el Director de Desarrollo e Investigación del RallyMobil.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP