ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

'Pedro' y Emmanuelle Baldaccini, al 68º Rallye de San Remo con este I20 WRC+

La veterana dupla italiana se medirá en la segunda ronda del Nacional de su país, 8 -11 de abril, a la 'Armada de Hyundai'

02/04/2021 | Javier Prieto | Fotos: Matteo Deriu | Leído: 1936

 Massimo 'Pedro' Pedretti y su fiel copiloto, Emmanuelle Baldaccini no se pierden una… competición. Cualquier prueba de interés, sobre todo, si se desarrolla en su país cuenta con su presencia.

 

Y evidentemente, no podían dejar pasar la oportunidad de lucirse en una ronda doméstica de la trascendencia del Rallye de San Remo. Por tanto, tomarán la salida en la segunda carrera del Nacional del Italiano que se disputará sobre asfalto del 8 al 11 de abril.

 

Para la ocasión de subirán a este espectacular i20 Coupé WRC+, gestionado por la estructura 2C Competition. No lo tendrán sencillo para brillar, puesto que entre la lista de inscritos se encuentra la ‘Armada de Hyundai’.

 

Así, la fuerza de Alzenau pondrá en liza a sus estrellas Thierry Neuville, Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet al volante de tres i20 Coupé WRC, mientras que Craig Breen y Oliver Solberg se subirán a sendos i20 R5. Pero, ¿quién dijo miedo? El incombustible dúo tiene una moral a prueba de bomba.

 

Desde que en 2013 unieron sus destinos a nivel internacional, este experimentado tándem ha dado probadas muestras de su pasión por la competición… y su fidelidad. Ajenos a la actual plaga de divorcios entre corredores y copilotos de la especialidad, permanecen tan unidos como siempre.

 

Todo un ejemplo para estos tiempos de inestabilidad en el interior de los coches de rallyes. A sus 54 años 'Pedro', todavía tiene cuerda para rato, al igual que Emmanuelle con ‘solo’ 48 primaveras. El que tuvo, retuvo y guardo para la… madurez.

Estoy muy emocionado de dar esta noticia tras el anuncio de nuestra temporada en el CIWRC, esta posibilidad que se me ofreció es algo que va más allá de mis expectativas más alocadas, cuando me lo propusieron. Sentí una sacudida al ser el único equipo italiano en la salida con un Hyundai WRC Plus realmente nos llena de orgullo”, explica un emocionado Pedro sobre su nueva montura.


Se trata de la unidad también pilotada por el nueve veces campeón del mundo Sebastian Loeb y la estrella emergente Pierre Louis Loubet. ¡Un currículum increíble!. Será una emoción especial competir con este coche”.  

 
Y por eso no veo la hora de conocerlo, soy consciente de que estamos en presencia de la mejor tecnología y normativa que podamos ofrecer para un coche de rallyes, hay que respetarlo. Sin embargo tendré que concentrarme solo en mi carrera, porque para los que aman los rallyes como yo, estar en la salida con un vehículo y un equipo del nivel 2C Competition ya es una victoria y por esto les agradezco nuevamente la oportunidad que se me brindó”, concluye emocionado en las declaraciones recogidas por rallylinkit.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP