La Peugeot Rally Cup Ibérica 2023 afronta su recta final tras una temporada en la que Pedro Antunes y Vítor Hugo se han mostrado como los claros dominadores del certamen monomarca. El trofeo ibérico disputará en el Rally Princesa de Asturias su único desafío mixto de la temporada en la que supone su penúltima prueba del año, por lo que será de suma importancia para los participantes el conseguir un buen resultado aquí.
La mítica cita ovetense tendrá un coeficiente de puntuación del 1,2, igual que el Rally RACC de Cataluña, por lo que en estas dos últimas citas la cantidad de puntos a repartir será mayor, algo que hace que nada esté decido aún.
Entre los inscritos, Pedro Antunes y Vítor Hugo llegan como destacados líderes de la Peugeot a Oviedo, contando con una renta de 38pts a su favor. En segunda posición de la copa, Sergi Pérez y Lorena Romero tratarán de sumar su primer triunfo en la monomarca de los Peugeot 208 Rally4, donde la suerte les está siendo esquiva. También volverán a ser de la partida Alex Español y Santi García, quienes alcanzaron el podio en Ourense y, al igual que Pérez, tendrán que hacer frente a la Beca Junior RTS. Del resto de los habituales solo participarán Aleksandr Semenov y Joosep Nogene.
Como novedades, Raúl Hernández regresa a la Peugeot junto a Borja Odriozola tras su aventura en el JWRC, mientras que Lluís Martínez hará su primera cita de la temporada dentro del certamen de la firma francesa. Por último, señalar la ausencia de Iago Gabeiras o Ricardo Sousa, habituales en la copa ibérica de la firma del león.