ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Pedro Antunes, primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Óscar Palomo y Sergi Francolí han acompañado al luso en el podio en el Rallye do Alto Tamega.

30/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2836

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Este fin de semana se ha puesto en marcha, por fin, la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica con la celebración del Rallye do Alto Tamega. Con hasta 16 equipos inscritos, la mayoría de ellos españoles, la prueba ha estado dominada por el local Pedro Antunes.

Pero el portugués no lo ha tenido fácil, ya que hasta el ecuador de la prueba era Pep Bassas el líder entre los pequeños 208 Rally4. Una avería en su coche ha impedido al talentoso piloto catalán completar el TC4, antepenúltimo tramo de la cita.

Con el abandono del actual abanderado del Rally Team Spain en el Europeo, Antunes ha tomado el control de la carrera hasta el final. Tras él, espectacular la actuación del joven Óscar Palomo. Con José Pintor a su derecha por primera vez, el madrileño de sólo 17 años ha finalizado segundo en la monomarca del léon a 16.7 segundos del ganador. El salto cualitativo mostrado este fin de semana por Palomo ha sido sensacional y lo sitúa, de facto, entre los candidatos a pelear por el título.

El tercer puesto también ha sido para otro de los jóvenes con mayor proyección de la cantera española, Sergi Francolí. El subcampeón de la Beca Junior R2 2019, con María Salvo de navegante, ha llevado su Peugeot hasta la tercera posición final -a 6.2 segundos de Palomo- en su estreno con la nueva arma fabricada por PSA Motorsport en Versalles.

El portugués Pedro Almeida y el español Alejandro Cachón -copilotado por Jandrín López-, han terminado cuarto y quinto respectivamente, mientras que los experimentados David Nafría y Pere Requena han logrado la sexta plaza en la monomarca. Sergio Fuentes y Alain Peña han sido los últimos españoles clasificados en noveno lugar.

Además del abandono de Bassas, tampoco han podido completar la prueba lusa otros pilotos como Roberto Blach y Álvaro Muñiz. El primer ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2018 era segundo cuando un accidente en el TC5 le ha impedido continuar. Misma fortuna ha corrido el veterano piloto coruñés, que en la misma especial que Blach ha sufrido una salida de pista que le ha obligado a retirarse.

Los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, tras esta primera cita de la campaña en tierras lusas, ponen sus miras ya en el próximo Rallye Princesa de Asturias que se disputará del 10 al 12 de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP