La Peugeot Rally Cup Ibérica se encamina hacia el final de su sexta temporada en un Rally RACC de Cataluña donde se decidirá el campeón. Con una diferencia mínima de cinco puntos entre los dos primeros clasificados, los tramos de tierra de Tarragona serán jueces de una batalla sin cuartel por una victoria que puede decantar el título.
La monomarca ibérica solo contará con la presencia de seis tripulaciones, en la que además de los contendientes al título nos encontramos a Sito Español / Patricia Sáiz, Alexander Semenov / Alexey Ignatov, Ralf Nogene / Aleks Lesk y Luis Morais / Paulo Silva.
En cuanto a la lucha por el título, Pedro Antunes y Mario Castro llegan a la cita con sede en Salou como líderes. La dupla portuguesa vio cómo se reducía considerablemente su renta al frente del certamen ibérico tras su abandono en el Rally Princesa de Asturias, lo que nos dejó todo igualado para esta última cita. Los que ya fueran campeones en 2020 buscan su segundo título en una temporada donde han conseguido sendos triunfos en el Rali Terras D´Aboboreira y en el Rally de Ourense.
Por su parte, Sergi Pérez y Lorena Romero llegan a su cita de casa lanzados en plena remontada, ya que tras su triunfo en Asturias se colocaron a solo 5pts del liderato. El dúo catalán busca el título en su temporada de estreno junto al Peugeot 208 Rally4, con el que han mostrado un ritmo muy alto desde un inicio. Los pupilos del RACC se vieron relegados por distintos problemas que les han obligado a ir remontando, lo que ahora les puede ayudar para mantener el ritmo y cerrar lo que sería su primer título a nivel peninsular.
A todo ello hay que sumarle que en el RACC de Cataluña, al igual que ocurrió en el Princesa de Asturias, se repartirán más puntos debido a su coeficiente del 1.2, lo que da más opciones a posibles cambios en la lucha por el título.