ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Óscar Palomo y José Pintor le dan el primer triunfo del año al Equipo Grupo Farma10 en Portugal

No podría haber comenzado mejor la temporada para Óscar Palomo y José Pintor, que han conseguido hoy la victoria en su categoría en el Rali Terras D’Aboboreira (Portugal), cita inaugural de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021

03/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1773

El joven piloto madrileño se ha mostrado muy consistente durante todo el fin de semana, lo que le ha servido para aventajar en 14 segundos a los lusos Miguel Campos y Paulo Lopes y en 17 segundos a los españoles Alberto Monarri y Luis Vela. 

 
No ha sido un rally sencillo para la dupla del Equipo Grupo Farma10 ya que se han neutralizado varios tramos debido a diversos incidentes, algo que se hace siempre muy complicado de gestionar para los pilotos y los equipos. De hecho, uno de los tramos que no se han podido disputar ha sido el de Baião Vida Natural, de algo más de 19 kilómetros, una zona marcada en rojo para Óscar Palomo José Pintor, que esperaban poder atacar a sus rivales en esa larga kilometrada. 

 
Más allá de esos contratiempos, el Rali Terras D’Aboboreira se ha decidido en el último tramo del día, donde el piloto del Equipo Grupo Farma10 ha demostrado, además de sus grandes cualidades al volante, un gran dominio de la presión. 

 
Antes de arrancar los 16,94 kilómetros de la segunda pasada por el TC de Aboboreira que debían poner punto y final a la cita lusa, Palomo y Pintor lideraban la general por sólo 0,7 segundos sobre Campos y Lopes y 2,1 segundos respecto a Monarri y Vela. 

 
Así las cosas, serían los pequeños detalles y, sobre todo, la madurez de los propios pilotos en el manejo de una situación tan tensa, los que acabarían inclinando la balanza de uno u otro lado y fue ahí donde Óscar Palomo José Pintor brillaron por encima de todos sus rivales. 

 
El último tramo de la dupla del Equipo Grupo Farma10 fue, sencillamente, espectacular. Ninguno de sus rivales fue capaz  de seguir su ritmo y su crono de 11:21 les sirvió para hacerse con una rotunda victoria en el Ralli Terras D’Aboboreira 2021 y colocarse líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, uno de los dos grandes objetivos que el propio Palomo se había fijado para la presente campaña. 

 
Esta victoria supone, además, el primer triunfo del año para el Equipo Grupo Farma10. Su máximo responsable, Pablo Díez, se mostraba “muy orgulloso y feliz del papel realizado por Óscar y José en Portugal. Cuando esta misma semana anunciamos su llegada al Equipo Grupo Farma10 él mismo dijo que sentía que llegaba a una familia y puedo asegurar que todos los que formamos parte de la misma estamos hoy celebrando este triunfo como si fuese una victoria propia”. 

 
Díez añadía que “sabíamos que Óscar y José son una dupla rápida y de garantías, pero este triunfo debe servir para confirmar que son una de las grandes esperanzas del deporte del motor en España de cara al futuro más próximo”. El máximo responsable del Equipo Grupo Farma10 zanjó asegurando que “los resultados son importantes, pero más lo es la entrega y comprobar la seriedad y el compromiso en el trabajo. La temporada es muy larga y hoy hemos visto su cara amable y quizás en algún momento veamos el otro lado de la moneda. Para nosotros, como ya dije cuando presentamos el fichaje de Óscar Palomo José Pintor, los resultados son importantes, pero, sobre todo, buscamos crear un proyecto y una familia con la que apoyar a pilotos jóvenes como él y en ello vamos a seguir”. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP