ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Oficial: Rallye de Valais 2020 cancelado por la pandemia del coronavirus

La 61ª edición de la prueba queda pospuesta hasta el 21-23 de octubre de 2021

18/08/2020 | David Durán | Fotos: Rallye International du Valais | Leído: 1314

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Valais ha comunicado que se cancela la edición de 2020, la cual estaba prevista para los días 15-17 de octubre. En su lugar, la próxima edición de la prueba suiza, evento que años atrás fue parte del calendario del Europeo de Rallyes y del Tour European Rally, se llevará a cabo entre los días 21 y 23 de octubre de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.


En principio los organizadores, después de considerar varios escenarios sobre la mesa, tenían en mente llevar a cabo el rallye con un itinerario reducido, lo que habían apodado como ‘Covid Edition’ además de poner en práctica las medidas de higiene y distanciamiento social ya vistas en otros rallyes. Ahora bien, el estado actual de la pandemia y las medidas de prevención impuestas en las últimas horas por el consejo general suizo han llevado a que sea imposible celebrar la prueba.


Existen varios factores que los organizadores han tenido en cuenta, empezando por que el Casernes de Sion, el centro neurálgico del rallye tradicional, no podía utilizarse – allí se albergaba tanto las asistencias como las oficinas del rallye, la sala de prensa, zonas de voluntarios así como para espectadores y VIP. Otro es la inseguridad de tener que detener la prueba en algún momento en caso de que se detecte un positivo de alguno de los involucrados en el rallye.


Otros factores son el financiero, con el riesgo que suponía invertir en todas las medidas necesarias para aplicar el protocolo anti coronavirus, así como el riesgo ético de no poder garantizar las mejores condiciones para los 70 participantes que estaban previstos para la prueba. Valais iba a ser puntuable para el ERT Alpino, el campeonato suizo y la copa suiza de rallyes, el Trofeo Renault Clio R3T Alpino, el Trofeo Michelin Suiza, el Campeonato Europeo de Históricos y el suizo de históricos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP