ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Oficial: Dani Sordo, al Rally de Neuquén con un i20 R5 del Point Cola Racing

El equipo del RallyMobil chileno llevará al piloto español para competir como invitado en la séptima fecha del Rally Argentino

12/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3337

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El equipo Point Cola Racing del RallyMobil chileno confirmó que Dani Sordo y Carlos del Barrio será la segunda dupla que competirá como invitada del 30 de agosto al 1° de septiembre en Neuquén, sede de la séptima fecha del Rally Argentino. El binomio español, reciente ganador del Rallye Memorial Cristian López, estará a bordo de uno de los Hyundai i20 R5. La segunda unidad del equipo será conducida por la habitual dupla del certamen trasandino, los chilenos Martin Scuncio y su copiloto Javiera Román.

 

Esta será la tercera oportunidad en la que Dani Sordo tomará el mando de un i20 R5 para competir fuera del WRC. En febrero ya había logrado la victoria en el Rallye Serras de Fafe, sobre superficie de tierra. Luego, el fin de semana pasado también se impuso en el citado evento cántabro de asfalto y fue escoltado por su compañero del equipo Terratraining Motorsport, Surhayén Pernía.

 

Pero antes de disputar su tercer rally con el i20 R5 en la fecha argentina sobre tierra, Dani Sordo tendrá otro compromiso adicional con el WRC. El ganador del Rally de Cerdeña estará próximamente en Alemania, para disputar la décima fecha del Mundial de Rally, entre 22 y el 25 de agosto. Su participación en este evento de asfalto fue confirmada recientemente y al mismo tiempo se anunció que Sordo y del Barrio estarán en lugar de Sebastien Loeb y Daniel Elena.

 

Por lo pronto, el binomio español ya tuvo sus primeros test de preparación para el rally alemán, en caminos asfaltados rodeados de viñedos, idénticos a los que se hallarán en la competencia. Estas pruebas también sirvieron para que Sordo tomara contacto con el renovado Hyundai i20 WRC. Cabe recordar que el vehículo estrenó un nuevo kit aerodinámico frontal, con dos aletas en cada esquina, similares a las de Toyota. Además, el coche incorporó mejoras en el recorrido de la suspensión.

 

Alemania será la sexta fecha del programa de ocho rallyes que Dani Sordo firmó con Hyundai para esta temporada del WRC. Luego de concluido el evento, el piloto español viajará a la Argentina, donde tomará parte por primera vez de un evento válido por el Rally Argentino.

 

Cabe recordar que el cántabro anteriormente ya disputó la fecha albiceleste junto al Mundial de Rally en trece ocasiones, con tres podios y tres top 5 como mejores resultados. Sin embargo, Neuquén ofrecerá caminos y condiciones muy distintas a las de Córdoba, donde Sordo se siente tan familiarizado.

 

El piloto español podría estar a bordo del Hyundai i20 R5 de chasis 63, utilizado habitualmente por el chileno Tomas Etcheverry, quien no viajará a la prueba argentina. Quien si estará presente será su compañero Martin Scuncio, nacido en Argentina pero con licencia chilena. El hijo del jefe del equipo, Alberto Scuncio, podría competir con el otro i20 R5 de chasis 62. Ambas maquinas son nuevas y se han estrenado hace apenas cuatro meses.

 

Las dos unidades fueron adquiridas por el Point Cola Racing al mismo tiempo que la estructura dio el salto desde la clase R2 a la categoría R5. Cabe recordar que el equipo todavía se mantiene como el vigente campeón de la divisional de tracción simple, después de que justamente Martin Scuncio lograra el titulo en la temporada pasada.  

 

Los contactos entre Point Cola Racing, Hyundai Motorsport y Dani Sordo ya datan desde el mes de febrero. Por aquel entonces, el equipo chileno viajó hasta Portugal, durante la semana del Rallye Serras de Fafe. Allí se llevó a cabo un encuentro de coaching en la que Sordo y del Barrio brindaron consejos y capacitación a Martin Scuncio y Javiera Román.

 

Una semana antes del evento en Neuquén, el CB Tech Rally by Skoda también estará en Argentina con tres Fabia R5 en el Rally Vuelta de la Manzana. Para este año, la prueba no será valida por el campeonato argentino y se disputará a nivel regional. Pese a esto, contará con la participación del ganador en 2018, Alejandro Cancio. El argentino estará acompañado por el líder del certamen RallyMobil, Jorge Martínez, y su compatriota chileno Francisco “Chaleco” López, quien irá en reemplazo de Cristóbal Vidaurre.  

 

Además de los Skoda Fabia, la estructura Citroën Procircuit Rally Team también confirmó su participación en la Vuelta de la Manzana, con un C3 R5 que será conducido por el chileno Benjamín Israel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP