El quinto curso de la Peugeot Rally Cup Ibérica está a la vuelta de la esquina. La monomarca de Sports&You cumple otro año más de vida en un estado de salud envidiable. Los pilotos, jóvenes y experimentados, encuentran en los competitivos 208 Rally4 la herramienta perfecta para soñar con el ascenso a la división Rally2 como oficiales de Citroën. Todos desean seguir los pasos de Alejandro Cachón, el último campeón.
Tres nacionalidades habrá representadas en la nueva edición del certamen, siendo la española la más numerosa. De los diecisiete equipos inscritos en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras de este fin de semana, nueve lucirán nuestra bandera. Óscar Palomo abre un listado en el que también figuran Roberto Blach, Iago Gabeiras, Diego Ruiloba, Delbin García, Ferran Aymerich, Santi García, Luis Martínez y Alberto San Segundo.
Entre los aspirantes portugueses destaca Pedro Antunes, vencedor en 2020. Tras una accidentada temporada con el Citroën C3 Rally2 en su nacional, el de Torres Vedras decide retornar a la copa promocional para redirigir su trayectoria. Sus compatriotas Ernesto Cunha, Paulo Roque, Ricardo Sousa, Luis Morais, José Loureiro y Renato Pita conforman el plantel del país vecino. La nota exótica la aporta el uruguayo Andrés Marieyhara.