Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Pese a que Castelo Branco no será puntuable para ninguno de los trofeos ibéricos en los que habitualmente vemos a un buen número de pilotos y copilotos españoles competir, la cita portuguesa ha conseguido atraer a varias tripulaciones españolas. Así pues, nuestro país estará muy bien representado, con coches en casi todas las categorías que formarán parte del elenco de monturas que veremos competir este fin de semana.
En primer lugar, veremos a Sergio Pazos y Sergio Cancela, compitiendo a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Macominho Sport. Montura que años atrás le permitía ser campeón de España de grupo N. Dentro de los R5, será el también gallego Antón Pérez el que ponga en escena el DS3 R5. Un coche también alquilado al equipo de Ricardo Costa y con el que ya compitió en el pasado.
Delbin García y Pablo Gregorio serán los encargados de representados en la categoría R2, apartado en el que se incluirán con el Peugeot 208 R2. Un coche con el que le veremos mientras no llegue a su poder el nuevo Peugeot 208 Rally4. Además, una de las novedades en esta prueba nacional será la presencia de dos N5 con el sello RMC, siendo tripuladas por Daniel Alonso e Ignacio Barredo. Una participación pionera al otro lado de la frontera.