ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Nicolás Díaz hará la temporada 2020 del CODASUR con un Fiesta Maxi Rally

Tras haber dejado el Rally Argentino, el piloto del GP Motorsport apunta al campeonato sudamericano

23/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1689

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Luego de haber dejado el Rally Argentino, Nicolás Díaz divulgó el programa que afrontará este año. El piloto bonaerense continuará con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del GP Motorsport y con Luis Allende como navegante. Pero en esta oportunidad, el binomio recorrerá Sudamérica para disputar el Campeonato FIA CODASUR, cuyo último monarca argentino en la copa de la clase fue Augusto D’Agostini. Entre las fechas a disputar, se encuentra el Rally de Argentina, también válido por el WRC.

 

“Después de haber analizado distintas alternativas, podemos confirmar que vamos a ser parte del Rally FIA CODASUR 2020. Estaremos con ‘Lucho’ Allende, en nuestra novena temporada juntos. Este nuevo desafío es una gran motivación y daremos todo por tener una excelente temporada. También seremos parte del Rally de Argentina, así que ya empezamos la cuenta regresiva para una nueva aventura”, declaró Nicolás Díaz a través de sus redes sociales.

 

La definición del programa 2020 demoró poco más de un mes desde que el bonaerense anunciara su salida del Rally Argentino. Entre las posibilidades, se consideró la alternativa de competir en el RallyMobil o el campeonato CODASUR con un vehiculo R5. Sin embargo, las gestiones no avanzaron según lo esperado, ya que dependían de aspectos presupuestarios, también ligados a la venta de su Fiesta Maxi Rally.

 

“Correr en un R5 sería un sueño. Lo probé como navegante de Felipe Rossi en Chile y me pareció un auto maravilloso (N.de.R: un Ford Fiesta R5). Esa es la meta, pero no es nada fácil. Tampoco es sencillo traerlos a la Argentina. Mientras tanto, tenemos el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo a la venta. Es un auto muy bueno, con sólo un año de uso. Así que también dependerá, en parte, de eso”, había explicado Díaz durante el pasado mes de diciembre en dialogo con el periodista Lucas Cardigni.

 

De momento, el piloto bonaerense afrontará un programa mucho más reducido en el Campeonato FIA CODASUR, el cual incluye solo cinco fechas, contra las diez que solía disputar en el Rally Argentino. Así, el periplo sudamericano de Díaz y Allende comenzará del 26 al 29 de marzo en Encarnación, Paraguay. Luego, llegará el turno del Rally de Argentina, que se realizará del 23 al 26 de abril junto con el WRC.

 

Brasil albergará la tercera cita en Erechim, del 28 al 31 de mayo. Posteriormente, se realizará el Rally de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, del 20 al 23 de agosto. Por último, la temporada 2020 del Campeonato FIA CODASUR concluirá del 19 al 22 de noviembre con el Rally de Atlántico, en Minas, Uruguay.

 

Cabe recordar que durante el pasado mes de diciembre Díaz había anunciado su decisión de no continuar en el Rally Argentino. Si bien el piloto nunca ha dejado de elogiar las virtudes del campeonato nacional, también ha reconocido que no estaba de acuerdo con el rumbo que había adoptado la categoría.

 

“Creo que el Rally Argentino no está pasando por un buen momento. Fueron sucediendo determinadas cosas con las que no estoy conforme. Hace cuatro años que vivo en Córdoba e intenté aportar para ayudar y me costó mucho. Pasaron otras cuestiones que hicieron que me alejé un poco más y hoy no estoy de acuerdo con el rumbo que ha tomado la categoría. Entonces decidí dejarla por ahora”, declaró el ganador de la última fecha del año pasado en Villa Carlos Paz.

 

Al respecto de estas palabras, cabe acotar que Díaz fue uno de los pilotos que instó al Rally Argentino a evaluar la idea de realizar eventos conjuntos con el RallyMobil de Chile. En declaraciones al sitio oficial del campeonato trasandino, el bonaerense había sugerido el año pasado que la tradición de la categoría argentina podría lograr una buena combinación junto con el crecimiento y la fortaleza reciente del certamen chileno.

 

“Fue una elección dolorosa, porque el Rally Argentino es un gran campeonato, pero creo que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado”, agregó el piloto de Rojas. “Por estos mismos temas fue que me costó comenzar esta temporada 2019. Me sentía sin ánimos y después fueron pasando más cosas a lo largo del año, las cuales no me gustaron y por eso llegamos a la conclusión de tener que dar este difícil paso al costado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP