ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Nico Fuchs conquista Córdoba

El peruano mundialista del WRC-2 dejó claras sus intenciones al adjudicarse la primera prueba del campeonato nacional argentino. Fuchs se impuso en los duros senderos de Córdoba a Alejandro Cancio y Federico Villagra.

25/03/2014 | David Rovira | Fotos: RallyArgentino | Leído: 2957

Twitter: @RoviraDavid

Primera participación con el nuevo Ford Fiesta MR de Baratec y primera victoria para Nicolás Fuchs y Fernando Mussano. El piloto peruano gobernó con mano de hierro desde el primer minuto y no dejó ni las migajas para el resto de su competencia. Manifiesta autoridad que ya vislumbró sus primeros destellos en el ShakeDown de la prueba cordobesa, el Rallye Villa Carlos Paz, y que irradió durante las dos etapas siguientes de competición.

Fuchs no tuvo rival, se limitó a administrar su ventaja durante la última etapa y ver como sus rivales caían uno tras otro. Dureza, mucha dureza en las dos etapas cordobesas que tenian en el apetitoso menú un entrante de más de 40 kilómetros de cuerda para dar la bienvenida al nuevo día. Y es en especiales tan largas donde todo puede suceder. Y pese a que Alejandro Cancio lo intentó con su Peugeot 207 MR fue insuficiente. Fuchs tenía renta y sabía gestionarla.

Tampoco pudo con Nicolás el vigente campeón, Federico \"El Coyote\" Villagra, que si bien estuvo muy cerca durante los primeros compases de la primera etapa pronto vería sus opciones irse al garete por la rotura de un palier de su Ford Fiesta MR de VRS. Mala suerte, pero buen inicio, tercero final.

Mal inicio, y con crudeza, tuvieron otros astros del campeonato argentino. Por ejemplo Menzi, Díaz o Baldoni que por distintos problemas, unos mecánicos y otros burocráticos no pudieron llegar a la línea de meta. Tampoco pudo, desgraciadamente, el ex-tenista David Nalbaldián que en su primera participación en el Maxi Rally llegó a ir décimo de la general antes de que un problema mecánico al término de la prueba no le permitiese llegar al parque cerrado.

Empieza fuerte el Rally Argentino, muy fuerte. Dento de un mes, más y mejor.


Clasificación Rally Villa Carlos Paz  Rd.1

1. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR)  
2. Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) +40.3\'\'
3. Federico Villagra (Ford Fiesta MR) +1\'16.7\'\'
4. Gil de Marchi (Citroën DS3 MR) +1\'19.7\'\'
5. Luciano Preto (Peugeot 208 MR) +4\'43.8\'\'



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP