Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han logrado la victoria en el Rallye de Omán, primera prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. En otra exhibición del catarí y el francés a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, han logrado triunfar por más de cinco minutos con respecto a Abdullah Al-Rawahi/Ata Al-Hmoud y Nasser Khalifa Al-Attiyah (primo del tricampeón dakariano)/Giovanni Bernacchini, quienes han completado las posiciones de podio con sendas unidades del Ford Fiesta R5.
Mostrando un gran nivel de superioridad, Al-Attiyah se ha impuesto en todos y cada uno de los tramos que componían el itinerario de casi 200 kilómetros cronometrados. La primera etapa constaba de siete tramos y la segunda de seis (si bien se canceló el TC-9). Al final de la primera etapa Al-Attiyah contaba con más de dos minutos de ventaja con respecto a Al-Rawahi casi ocho sobre su primo, con Zakariya Ahmed Al-Aufi (Mitsubishi Lancer Evolution IX) en cuarta posición y Abdullah Al-Zubair (Subaru Impreza STi) en quinta.
Al final de la prueba Al-Attiyah lograba triunfar una vez más, lo que puede suponer el primer paso rumbo a su decimoquinto título del MERC. El piloto local Al-Rawahi acabó a 5:04.1 y Nasser Khalifa Al-Attiyah a más de 14 minutos, con Al-Aufi y Meshari Al-Thefiri en quinta posición.