Twitter (@TheDDuran)
Tras una victoria ajustada que decidía el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio por apenas tres décimas, Khalid Al Qassimi ha sido penalizado por haber cortado más de lo permitido en algunas zonas del último tramo del Rallye de Abu Dhabi con treinta segundos. Tal hecho ha supuesto la pérdida de la victoria y del título, que ha caído en manos de Nasser Al Attiyah – quien se hace de este modo con su décima corona en el certamen.
En un principio, la victoria en el Rallye de Abu Dhabi fue para Al Qassimi, quien había mantenido a raya al qatarí en el último tramo – la diferencia pasó de cuatro a tres décimas. No obstante, Al Attiyah apeló al Consejo Mundial de la FIA pocos días después de que tuviera lugar la prueba, con la acusación de que el piloto de Citroën había atajado por encima de lo permitido en el último tramo. Tal como cuenta Rallye Magazin, entre otros medios, en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles tres de diciembre en Doha, el Consejo dio la razón – y el título – al piloto de Ford, quien también se proclamó el mes pasado campeón de WRC2 este año.
Además de perder su segunda corona del MERC (ya ganó con un Subaru Impreza en 2004), Al Qassimi recibió otra mala noticia desde Qatar: el Rallye de Abu Dhabi – organizado por la empresa propiedad del piloto – no estará en el calendario del certamen para la próxima temporada.