Como en el jardín - digo desierto- de su casa. Nasser Al-Attiyah ha sumado hoy su 15ª victoria en el Rallye Internacional de Qatar, primera prueba valedera para el MERC 2021.
Junto a su inseparable copiloto francés, Mathieu Baumel, el segundo clasificado del pasado Rallye Dakar ha sido el claro dominador del rallye qatarí a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5.
El único piloto que puso contra las cuerdas al medallista olímpico fue, durante la primera jornada de competición, Kris Meeke. El británico, que corría con un Skoda Fabia R5, estaba a menos de 10 segundos del ídolo local cuando rompió el radiador del vehículo checo en el TC-5. Un incidente que obligó al ex piloto oficial de Citroën y Toyota a decir adiós antes de tiempo.
Sin Meeke en carrera, Al-Attiyah sólo ha tenido que controlar su ritmo y mecánica hoy, en la segunda y definitiva etapa del rallye de su país. Al final, se ha impuesto con un margen de 1:48.4 de ventaja sobre Abdulaziz Al-Kuwari (Skoda Fabia Rally2 Evo), mientras que el también qatarí Al-Sudaiwi (Skoda Fabia R5) ha completado el podio absoluto de esta cita.