Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nasser Al-Attiyah junto con su copiloto Matthieu Baumel se proclamó en Chipre campeón de rallyes de Oriente Medio, logrando esta gesta por decimoquinta ocasión. El catarí, una vez más dominante en el campeonato FIA, ha conseguido ganar en las cuatro carreras disputadas a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, asegurándose el título de manera matemática a falta de la última ronda por disputarse.
El ritmo de Al-Attiyah ha sido en todo momento muy superior al de sus rivales, con ventajas de varios minutos de distancia en cada uno de los cuatro rallyes (Catar, Jordania, Líbano y Chipre). De hecho también repitió esta gesta en la prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, batiendo a los habituales del elenco europeo en unas difíciles condiciones ya que Chipre es de los rallyes más complicados del calendario debido a las continuas piedras, agujeros en el camino y las altas temperaturas que se viven dentro de los coches.
Este título marca además una nueva gesta que logra Al-Attiyah con Volkswagen, algo que no ocurría desde que era parte del equipo oficial de raids a principios de esta década. Su último éxito con la marca de Wolfsburg tuvo lugar en 2011, cuando se impuso por primera vez en el Dakar a los mandos del Volkswagen Race Touareg 3.
La prueba restante del calendario del MERC es el Rallye de Kuwait, que tendrá lugar entre el 31 de noviembre y el 2 de diciembre. Quien tiene más papeletas de proclamarse subcampeón es el también catarí Abdulaziz Al-Kuwari, quien esta temporada cuenta con el equipo español MC Racing y pilota su Skoda Fabia R5.