Twitter (@TheDDuran)
Ya campeón de la categoría WRC2 del mundial, campeón mundial de todoterrenos, ganador del Dakar 2015 y campeón de rallyes de oriente medio, Nasser Al-Attiyah ha igualado el récord de victorias en este último de certamen con su triunfo en el Rallye de Omán. El catarí iguala, con sesenta victorias, la marca de Mohammed Ben Sulayem – en activo desde 1984 hasta 2002.
Durante los ocho primeros tramos, Al-Attiyah – a bordo de su Ford Fiesta RRC – logró una ventaja de más de un minuto ante Khalid Al Qassimi. Fue entonces cuando su racha de scratch consecutivos fue detenida por Abdulaziz Al-Kuwari, quien al mismo tiempo lograba superar al de Citroën. Al-Attiyah no tuvo necesidad en ningún momento de apretar, protegiendo la mecánica a lo largo de los cinco tramos restantes de la prueba.
Al-Kuwari y Al-Qassimi elevaron el ritmo, pero fue el primero el que se mantuvo en segunda posición – alejándose en varios segundos tras marcar scratch en cada pasada por el tramo de Khoud. El resultado final fue un doblete catarí, terminando Al-Attiyah 48,5 segundos por delante de Al-Kuwari – Al-Attiyah tendrá la oportunidad de batir la marca de Ben Sulayem en el Rallye de Dubai, que tendrá lugar entre los días veintisiete y veintinueve de noviembre.