Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel estuvieron el pasado jueves 17 de septiembre rodando con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing. Los ex campeones de WRC2 competirán estos días 19 y 20 en el Rallye Castine – Terre d’Occitanie del campeonato francés de tierra.
Al-Attiyah y Baumel están acumulando experiencia al volante tras tantos meses de pausa y para ello han escogido la prueba del campeonato francés de tierra, ideal antes de volver a enfocarse en los raids. En el próximo mes de octubre se les espera entre los ilustres inscritos del Rallye de Andalucía, preparando así el Dakar 2021 donde competirá una vez más en Arabia Saudí a los mandos del Toyota Hilux V8.
Según reflejaron a través de sus espacios en las redes sociales, el test con el equipo liderado por Amador Vidal fue según lo previsto y provechoso para los tres veces ganadores del Dakar. En esta ocasión rodarán con la unidad 32, la misma que llevó Nil Solans en el RallyRACC 2019.
Al-Attiyah parte como uno de los grandes favoritos, pero no hay que subestimar el nivel francés, con Jean-Baptiste Franceschi liderando el pelotón con su Citroën C3 R5 así como Loic Astier y Jordan Berfa (campeón en 2017) con sendos Hyundai i20 R5 al igual que uno de los jóvenes pilotos de desarrollo de Hyundai Motorsport, Grégoire Munster. Thibault Durbec, Thomas Baudoin o Jean-Marc Manzagol también competirán con maquinaria R5 en esta prueba.
Además de AR Vidal Racing, habrá más representación española en el Rallye Castine – Terre d’Occitanie, comenzando por Daniel Alonso/Cándido Carrera que estrenarán su nuevo Ford Fiesta Rally2, unidad ex Terra Training Motorsport. Juan Pablo Castro/Juan José Leal correrán con su Skoda Fabia R5 y Álex Villanueva/Xavi Amigo con el Skoda Fabia Rally2 evo de Calm Competiciò, todos ellos preparándose para la siguiente prueba del Nacional de Tierra, el Rallye Terra da Auga.