Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se han proclamado vencedores del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio un año más, siendo el decimocuarto entorchado para el piloto catarí. La dupla ha asegurado este título en el Rallye Internacional de Kuwait a los mandos de su Ford Fiesta R5 venciendo ante Meshari Al-Thefiri y Nasser Khalifa Al-Attiyah en sendos Mitsubishi Lancer Evolution X.
Este es el octavo título del MERC que logra Al-Attiyah de manera consecutiva – lo ha ganado sin parar desde 2011, habiéndolo logrado por primera vez en 2003 – siendo el piloto más laureado de este campeonato FIA. Este año Al-Attiyah ha vencido en Jordania, Chipre y Kuwait, además del segundo puesto logrado en el Líbano por detrás del piloto local Roger Feghali.
Con el título ya asegurado, el catarí que se acerca al medio siglo de vida afrontará un año más el Dakar el próximo mes de enero, una vez más como la punta de lanza de Toyota Gazoo Racing. Sus principales rivales estarán en su antiguo equipo X-Raid – en concreto los ex pilotos de Peugeot Sport Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, siendo una lucha entre los Mini JCW buggies y los Toyota Hilux V8 por las dunas peruanas.