Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La piloto británica Nabila Tejpar estará presente en los cuatro rallyes de asfalto del Campeonato Británico de Rallyes pilotando el exótico Proton Iriz R5. Se trata del retorno a nivel nacional de la dos veces campeona femenina, quien ha estado compitiendo estos últimos años en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tejpar contará con el portugués Hugo Magalhaes a su diestra.
Tras haber estado compitiendo con maquinaria R2 durante tres años, uno con un Ford Fiesta R2 y los dos últimos con el Peugeot 208 R2 con el que estuvo cerca de lograr el título de ERC Ladies (sucediendo a la lanzaroteña Emma Falcón), ahora salta a un coche de especificaciones Rally2. El Iriz R5 cuenta con una historia singular, siendo desarrollado durante años por Mellors Elliot Motorsport antes de recibir la homologación FIA a principios de 2019.
El programa de Tejpar se compondrá de los cuatro rallyes de asfalto presentes en el BRC: West Cork, Clacton, Ypres y Ulster, siendo estos dos últimos auténticos clásicos a nivel europeo. La británica ya probó el Iriz R5 en una exhibición en Alemania, notándose cómoda con el coche casi al instante según sus declaraciones recogidas en la web oficial del BRC.
Semanas atrás, en el Rallye Cambrian, el Iriz R5 consiguió acabar en una meritoria cuarta posición absoluta en manos de Oliver Mellors (a 39 segundos del podio) mientras que James Williams, con otra unidad del Iriz R5, terminaba quinto. El West Cork, primer rallye de asfalto del BRC y primera aparición de Tejpar con este coche, tendrá lugar entre los días 14 y 15 de marzo.