El Rallye Vinho do Madeira es un clásico del verano, como existen muchos otros en todos los deportes, una bonita isla, tramos preciosos, calor, buena inscripción es el cóctel perfecto para pasar un fin de semana en la isla portuguesa de Madeira.
Cada año tenemos algún piloto español presente en este rallye por no podemos ganar nunca, y lo han intentado, Carlos Sainz, Enrique G. Ojeda, Jan Solans, Alejandro Cachón, Pepe López y muchos más y nada solo tenemos una victoria en el palmarés de la prueba y es en 1985, fue Salvador Servia con el Lancia 037 de la Jolly Club, año que formó parte de la escuadra italiana con Darío Cerrato y Antonella Mandelli, ese mismo año Henri Toivonen y Carlos Sainz abandonaron la prueba por diversas averías.
Pues este año si hemos podido vencer con Diego Ruiloba (Citroën C3 Rally2) de la mano de Sport & You, en un rallye de dos días Diego el viernes le toco correr para irse a dormir líder, hoy sábado el trabajo era solo gestionar esa ventaja y así lo hizo, solo necesito marcar un scratch en el penúltimo tramo cuando la cosa se ponía fea el resto fue control y victoria final ante Alexandre Camacho (44 años) piloto local muy experimentado en esta prueba, que quedó segundo y Armido Araujo tercero. Pedro Fontes abandona en el último tramo por accidente.