En las dos primeras citas de la temporada aputaba maneras. En la doble confrontación con los seguidores del Campeonato de Europa de Rallyes protagonizó notables actuaciones a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo. Aunque en el 'Serras de Fafe' solamente completó la etapa del sábado, la valedera para el nacional luso, Miguel Correia dejó unas buenas sensaciones que se encargó de ratificar unas semanas después en las Azores.
El pasado fin de semana los equipos del país vecino retornaron a la península ibérica para la celebración de la tercera ronda del curso, el Rali Terras d'Aboboreira. Todos partían con la misma intención, la de contener los avances del desatado Armindo Araújo, que también lidera el certamen continental. El irlandés Josh McErlean, uno de los jóvenes pilotos con el apoyo de Hyundai Customer Racing, era el único que lo conseguía.
Pero el invitado en absoluto preocupaba al pluricampeón, ya que no afectaba en nada a su puntuación. Menos le incomodó todavía cuando se retiraba en la quinta especial al volcar su Hyundai i20 N Rally2. Ya no había sombras en el camino hacia el segundo triunfo de la temporada... hasta que impactaba con una roca y sufría un pinchazo en el siguiente tramo. Araújo perdió el liderato y casi medio minuto con el percance.
Correia y Bruno Magalhães aprovecharon el error de su compatriota para situarse por delante en la general. Solo uno de ellos resistiría a la remontada del campeón del mundo de Producción del 2009, y no precisamente el experimentado integrante de Hyundai Motor Portugal. Araújo insistió en sus intentos por recuperar terreno, pero el de ARC Sport construyó una muralla alrededor de la preciada primera plaza y se llevó los honores.