La estructura catalana MC Racing ha logrado su segundo podio consecutivo en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio (MERC) gracias al segundo puesto logrado por Abdulaziz Al-Kuwari y Marshall Clarke en el Rallye de Jordania con su Skoda Fabia R5. La dupla sólo ha sido batida por los grandes dominadores del certamen, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel en su Volkswagen Polo GTI R5.
Al-Attiyah se desmarcó desde el primer momento del rallye y poco pudieron hacer sus rivales para evitar una nueva victoria del catarí, dos veces campeón mundial en WRC2 y tres veces ganador del Dakar. Al-Kuwari, a los mandos del Fabia R5 del equipo español, fue en todo momento su rival más cercano, por delante de otros como Marouf Abu Samra, Meshari Al-Thefiri y Salameh Al-Gammaz.
La victoria al final de la prueba, con 244 kilómetros contra el reloj, se la llevó Al-Attiyah por cuatro minutos sobre Al-Kuwari siete y medio sobre Abu Samra. Para Al-Kuwari y MC Racing supone la segunda vez que se suben al segundo escalón del podio ya que lograron la misma gesta en el Rallye Internacional de Catar, prueba con la que arrancó la temporada 2019 del MERC.