ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Máxima igualdad en el estreno del Clio Trophy Spain en Portugal, con victoria para Diogo Gago

Emoción a raudales la que han deparado a los aficionados los Renault Clio Rally5 durante su primera participación en los tramos del país vecino.

14/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2991

El certamen monomarca que inauguró el pasado año Renault España, con Driveland Events como promotor oficial, ha salido de nuestras fronteras por primera vez para incorporarse al Rallye Castelo Branco del nacional portugués, donde ha participado una decena de unidades del rápido y fiable Renault Clio Rally5 desarrollado por Renault Sport Racing, que ha causado sensación ante la afición lusa.
 
La igualdad imperante en el transcurso de la primera prueba de la temporada, el Rallye Sierra Morena, celebrado el pasado mes de abril, se ha refrendado sobre el abrasivo asfalto de las carreteras portuguesas, en las que ha tenido lugar una intensa pugna por la victoria, que ha mantenido latentes la emoción y la intriga hasta los kilómetros finales del último tramo.
 
La neutralización de la primera especial, más la cancelación del bucle con el que debería haber concluido la etapa del sábado (condicionada por las fuertes tormentas precipitadas por los alrededores de Castelo Branco), y la posterior neutralización también de los dos tramos iniciales del domingo, otorgó un papel absolutamente decisivo a las dos cronometradas que cerraron la prueba, obligando a los pilotos a dar lo mejor de sí en cada curva del recorrido.
 
Jorge Cagiao, víctima de un percance en el puente trasero la tarde anterior, se anotó el penúltimo scratch, por delante de Germán Leal y Miguel García, quien encaró como líder la especial crucial por sólo 9 décimas de diferencia sobre Diogo Gago, y 1.9 en relación al líder del campeonato, Germán Leal, penalizados ambos con 15 segundos.

Pese a ello, el luso marcó un crono incontestable en el último tramo y acabó ejerciendo como profeta en su tierra, saboreando por primera vez las mieles del triunfo del Clio Trophy Spain después de arrebatar la primera plaza in extremis a Miguel García.
 
El tercer clasificado, por segunda cita consecutiva, de una monomarca en la que está imperando la igualdad y la emoción vigentes este año, así como la fiabilidad absoluta constatada por el Renault Clio Rally5 (las diez unidades que tomaron la salida completaron el Rallye Castelo Branco). Un vehículo de última generación, que ofrece además una rápida adaptación a sus ocupantes, como demuestra el hecho de que Germán Leal, campeón de la Sandero Cup 2020 y vencedor del Rallye Sierra Morena, donde debutó en el Clio Trophy Spain al igual que Diogo Gago y Miguel García, encabece el campeonato tras sus dos primeras participaciones con el vehículo carreras-cliente de Renault Sport Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP