ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Matt Edwards gana el Rally Cambrian, cita inaugural del Nacional Británico

El galés inicia la defensa de su corona revalidando el triunfo de 2019 ante sus paisanos

08/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: British Rally Championship | Leído: 1044

El vigente campeón del Nacional Británico de Rallyes, Matt Edwards ha comenzado la defensa de su corona exhibiéndose ante sus paisanos. Así, en la ronda inicial, el Rally Cambrian Visit Conwy (Gales), disputada este sábado 8 de febrero ha repetido el éxito lograda en este mismo escenario en 2019.

 

A lomos de su Ford Fiesta R5 MkII, el héroe de Llandudno y su copiloto Darren Garrod han invertido un tiempo total de 46 minutos, 8 minutos y 6 segundos, aventajando en 38,4  segundos a la dupla compuesta por Osian Pryce y Noel O´Sullivan. Mientras, Rhys Yates y James Morgan han completado las posiciones del podio.

 

El bicampeón arranca la temporada con el reto de adaptarse a su montura nueva. El Ford Fiesta R5 Mk2 de M-Sport debe convertirse en su mejor aliado para hacer historia sumando un tercer título, su gran objetivo.


A pesar de algunos problemas iniciales, el héroe de la tierra fue el más rápido en cinco de las siete especiales, incluyendo un asombroso stint alrededor de la famosa colina del Gran Orme.

 
Te pasas toda la Navidad esperando la llegada de la nueva temporada. Y una vez que entras en ella es como una especie de experiencia extrasensorial. Quiero agradecer la gran labor realizada por M-Sport, que han trabajado muy duro para conseguir que el coche fuera el adecuado para este evento, de hecho me he sentido muy cómodo con él en todo momento”.


Además es grandioso poder tener de regreso a Darren y el apoyo que he recibido durante toda la carrera con la gente saludándome y apoyándome en todo momento. Fue un gran rallye y cuando todo está en su sitio, tienes una sensación increíble. Es un comienzo perfecto de la temporada”, finalizaba Edwards.

 

Por su parte, después de una ausencia de dos años. Osian Pryce ha retornada al principal certamen de rallyes en Gran Bretaña con grandes sensaciones. A los mandos de su Hyundai i20 R5, el corredor de Machynllleth y su copiloto irlandés Noel O´Sullivan. La pareja se quitó rápidamente el óxido por la falta de competición y libró una gran batalla para adjudicarse esa segunda plaza en un gran inicio de curso.

 

Cerrando las posiciones del champán ha estado la estrella del WRC2, Rhys Yates, con su Ford Fiesta R5. El corredor de M-Sport disfrutó con su regreso al certamen doméstico junto a James Morgan. La dupla se mostraba muy feliz al sumar un buen puñado de puntos antes de la próxima cita en West Cork.


La prueba también ha vivido el retorno de la marca malasia Proton al Campeonato Británico de Rallys. De hecho, el nuevo Iriz R5 ha contado con Ollie Mellors e Ian Windress a bordo. Ambos han certificado una gran actuación al concluir cuartos, midiéndose de tú a tú con algunos de los mejores corredores del país.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP