ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Marcos Ligato superó al Covid y develó el diseño de su nuevo Citroën C3 R5

El tetracampeón argentino fue dado de alta y pronto tendrá su primer test con el vehículo, tras su llegada al taller del Tango Rally Team

10/04/2021 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Tango Rally Team | Leído: 2551

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

En sus redes sociales, Marcos Ligato efectuó una doble publicación y la más importante dio cuenta de que recientemente ha recibido el alta médica, tras haber sufrido un contagio por Covid-19. Mientras llevó tranquilidad a sus seguidores, el tetracampeón aprovechó la ocasión para revelar el nuevo diseño de su Citroën C3 R5, adquirido el mes pasado al piloto chileno, Samuel Israel, del equipo Procircuit que compite en el RallyMobil. El auto que permitirá al cordobés dar el salto a la clase RC2A ya se encuentra en el taller del Tango Rally, a la espera de la próxima fecha del Rally Argentino.

 

Por estas horas, el campeonato aún aguarda confirmaciones de las autoridades de Catamarca, las cuales están involucradas con la realización de la cuarta prueba de la temporada en Bañado de Ovanta, del 16 al 18 de abril. Este viernes, el decreto provincial N° 668 suspendió por ocho días todo evento deportivo al aire libre que reúna más de 20 personas, lo cual a priori pone serias dudas sobre la organización del evento. Aún así, el Rally Argentino sigue en tratativas y a la espera de una nueva decisión del Comité de Operaciones de Emergencia local, para saber si se podrá disputar la prueba.

 

Al margen de esta resolución, grata ha sido la noticia, también de este viernes, acerca de que Marcos Ligato ha superado un reciente contagio por Covid-19. El tetracampeón de Río Ceballos confirmó la noticia en sus redes sociales, aunque aclaró que ya se encuentra en buen estado de salud, tras un episodio sanitario al que describió como leve. “Me tocó atravesar el Covid-19 estos días. Afortunadamente apenas tuve síntomas leves los primeros días y luego todo salió bien, hasta que recibí el alta medica. Tratemos de cuidarnos y de proteger a los demás para que todo esto termine rápido”.

 

Tras esta buena noticia, Marcos Ligato y el equipo Tango Rally publicaron al unísono las imágenes del nuevo diseño del Citroën C3 R5, adquirido recientemente por el equipo de Alejandro y Diego Levy a la estructura chilena, Procircuit Rally.

 

La revelación de la decoración respondió a la llegada del coche a los talleres de la formación de Río Ceballos, donde será atendida por el personal del equipo. Cabe recordar que la plantilla técnica incluye al ingeniero francés Olivier Maroselli, quien no solo tuvo un rol clave en el desarrollo del coche de Citroën Racing, sino que además fue quien convenció a Ligato de adquirir este modelo, según reveló el piloto a MotorBox.

 

La unidad que ha llegado a los talleres del equipo Tango Rally corresponde a un C3 R5 de chasis #30 (modelo 2019), identificada con la patente PR-988. Dicho vehículo ha disputado la reducida temporada 2019 del RallyMobil, con el binomio del chileno Samuel Israel y el argentino Nicolás García, antes de que el calendario se viera abruptamente interrumpido por los disturbios sociales.

 




Fue así como el coche apenas completó poco más de dos eventos y solo acumuló más de540 kmde rodaje, por lo que se trata de un vehículo relativamente joven y con mucha vida útil por delante. Este C3 R5 se destacó además por haber conseguido un doble podio consecutivo con el citado binomio sudamericano en el Rally de Chile y el Rally de Ovalle, ambos por el campeonato chileno.

 

Si bien el comunicado del Tango Rally ha indicado que el Citroën C3 arribado a la Argentina se trata de una versión Rally2, MotorBox pudo conocer que el vehículo aún cuenta con especificación R5. Durante una entrevista con este medio, el piloto Benjamín Israel, del equipo Procircuit, confirmó que el chasis #30, ahora en poder del tetracampeón cordobés, nunca ha recibido actualizaciones de Citroën Racing desde su llegada a Chile para el comienzo de la temporada 2019 del RallyMobil.

 

Esto marca una diferencia respecto de los dos C3 restantes del equipo trasandino, los cuales no solo recibieron las actualizaciones desarrolladas en 2020, sino que también han sumado el último conjunto de mejoras para convertir los coches a especificación Rally2, gracias a las optimizaciones lanzadas por el fabricante hasta enero de este año.

 

De momento, el equipo Tango Rally ha señalado en su comunicado que el personal técnico ya ha comenzado una inspección general del Citroën C3 R5 de Marcos Ligato, con el objetivo de ajustar los últimos detalles antes de su debut en Argentina. Las tareas han iniciado luego de un largo y trabajoso período para superar los trámites y negociaciones que permitieran el envío del vehículo francés desde Chile.

 

“Finalmente, llegó el día en el que podemos confirmarlo. Desde la próxima fecha del Rally Argentino, estaremos corriendo junto a Rubén García con un Citroën C3 R5. Gracias al Tango Rally por el esfuerzo (en la compra del auto). No saben las ganas que tengo de subirme ya mismo al auto”, publicó Ligato en sus redes sociales.

 

“Tenemos la gran posibilidad de conducir un auto de última generación. Espero poder adaptarme lo más rápido posible a este nuevo vehículo y creo que podremos sacarle todo el potencial con la ayuda de nuestro ingeniero, Olivier Maroselli, quien participó del desarrollo de este auto y lo conoce muy bien”, agregó Ligato, en un comunicado del equipo Tango Rally, el cual detalló que el cordobés medirá su butaca y realizará los primeros kilómetros de pruebas con el Citroen en los próximos dias.

 

En el mismo comunicado de la estructura cordobesa, su titular, Diego Levy, dijo: “Realmente, estamos muy contentos de poder contar con esta unidad que nos va a permitir seguir peleando por el primer lugar en cada competencia. El equipo hizo un esfuerzo enorme para poder adquirir este Citroën C3 R5 y tenemos toda la confianza en que nos permitirá luchar por sumar un nuevo campeonato para nuestro equipo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP