Twitter (@TheDDuran)
El ex piloto mundialista Manfred Stohl ha conseguido la victoria en el Rallye de Zhangye dentro del apartado del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. El piloto austríaco ha conseguido de esta manera cortar la racha de éxitos que acumulaba el equipo Skoda MRF en el campeonato, el cual ha dominado a placer durante las últimas temporadas.
La prueba constaba de superficies arenosas y zonas similares a desiertos en las que Fabian Kreim, con uno de los Skoda Fabia R5 semioficiales, perdía bastante tiempo debido a unos reglajes incorrectos de la suspensión – después le fallaría también el turbo, según el medio alemán Rallye Magazin. Más tarde su compañero de equipo Gaurav Gill sufría un pinchazo y perdía más de cinco minutos, lo que dejaba a Stohl con la victoria en sus manos.
Aunque en la clasificación absoluta acabó por detrás de Chris Atkinson (inscrito en el apartado nacional), el australiano competía con un Volkswagen Golf SCRC con una mecánica más potente que la del Citroën DS3 R5 que llevaba Stohl. Atkinson logró su segundo triunfo en el apartado nacional después de que Mark Higgins, ganador de la edición de 2015, sufriera problemas de suspensión en su Subaru XV que le relegaron a la sexta posición.