Leopoldo Maestrini ha anunciado en las últimas horas su programa de cara a la temporada 2019. El piloto italiano intentará llevarse el título de campeón en el Campeonato Italiano WRC con un Peugeot 208 T16 R5, uno de los vehículos que menos rendimiento ha mostrado en los últimos tiempos dentro de la categoría de plata.
"Una nueva temporada, llena de novedades y de la que espero grandes resultados. Tendré el Peugeot 208 R5 disponible, un coche del que tengo recuerdos muy positivos y que, estoy seguro, gracias a la profesionalidad del equipo de MM Motorsport puedo garantizar satisfacciones en esta temporada. Junto a mí estará Sauro Farnocchia, un copiloto con una larga experiencia a nivel internacional. Existen todas las condiciones para poder hacerlo bien, en un campeonato que pude estudiar en la parte final del año pasado”, comentaba el piloto en rally.it
En 2018 Leopoldo disputó el campeonato italiano de rallyes de asfalto con uno de los mejores R5, el Skoda Fabia. El piloto nacido en el año 1986 consiguió finalizar en la octava posición final del campeonato tras conseguir 15 puntos. En 2017 fue cuando debutó con el Fabia pero anteriormente ya había conducido el Peugeot al principio del año. Maestrini también cuenta con experiencia a los mandos del Ford Fiesta R5 lo que le permite ser uno de los pilotos a tener en cuenta durante la temporada.