Muy pocos se atreverían a apostar en contra de Nasser Al-Attiyah en las pruebas del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio, certamen en el que acumula la friolera de diecisiete títulos. Si la cita en cuestión es el Rally de Catar, el abanico se estrecha todavía más, independientemente del vehículo con el que compita. Pero este fin de semana, el 'Príncipe del Desierto' se ha topado con dos pilotos que discuten su superioridad.
Los Škoda Fabia Rally2 Evo de Kris Meeke y Mads Ostberg se han alternado en lo más alto de la clasificación en el trascurso de la primera etapa, compuesta por seis especiales en medio de las inmensas llanuras de la península arábiga. Ambos con el respaldo técnico de Sports Racing Technologies, han privado al cuádruple vencedor del Rally Dakar, de nuevo copilotado por Mathieu Baumel, hasta de anotarse victorias parciales.
El británico completó el bucle matinal al frente de la tabla, pero perdía esa privilegiada posición tras volcar en un cruce. El ex-oficial de Citroën Racing cedió con el percance minuto y medio, desciendo a la quinta plaza y facilitando el acceso del liderato a su compañero en la formación letona, un Ostberg que partirá a la decisiva jornada de mañana con un colchón de 12.2" sobre el ídolo local. ¿Logrará contener sus ataques?