Twitter (@RubenOteroDo)
La llegada del apoyo de Citroën al campeonato de Italia de rallyes ha sido una de las noticias de este pretemporada. De la mano de Luca Rossetti, la firma francesa estará muy bien representada en el certamen italiano, ya que será este experimentado piloto el que demuestre las buenas prestaciones que ofrece el R5 más moderno que la casa gala ha desarrollado para mejorar los resultados de su antecesor: el DS3 R5.
Con este nuevo programa, Rossetti de separa de otras marcas y modelos que ha podido probar en temporadas pasadas, como es el caso del i20 o Fabia R5. Esta misma semana el propio equipo daba a conocer el aspecto que lucirá la montura escogida para la ocasión, y cuyo color predominante será el gris, al igual que sucedía en las decoraciones que Citroën llevó al WRC2 la pasada temporada.
Combinado con los colores blanco, verde y rojo de la bandera italiana, el diseño también luce el logotipo de la firma de neumáticos Pirelli, que será, como es lógico, la encargada de calzar la montura durante esta nueva campaña deportiva. La copiloto Mori Eleonora será quien realice las tareas de copilotaje dentro del habitáculo de uno de los R5 más modernos del actual mercado.