ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Los neumáticos Pirelli protagonistas un año más en las GSeries

Los P Zero SA1 equipan 220 clavos para asegurar la máxima tracción sobre hielo y nieve

26/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1276

La incorporación de los modelos R5 en la categoría GS1 como ‘Turismos G’ añade una nueva medida de cubierta disponible, 135/90 R16, que se une a la conocida 135/85 R15 de los ‘Prototipos G’ y los GIAND Cars (GS2). 

Los neumáticos de clavos P Zero SA1 repiten por cuarta temporada como equipamiento único para los participantes en las GSeries, el campeonato de velocidad sobre hielo que acoge el remodelado Circuit d’Andorra-Pas de la Casa. Abierto a dos categorías, GS1 y GS2, el certamen disputa mañana sábado la primera de sus cinco citas puntuables, que renuevan su formato y planteamiento horario para facilitar el seguimiento a los espectadores.

Las GSeries marcan el inicio de la temporada para la división motorsport de Pirelli en la Península Ibérica. Y lo hacen a 2.400 metros de altitud sobre el hielo natural del circuito de Andorra, situado en Port d’Envalira. La pista, de 800 metros de longitud, 11 de anchura y 7 virajes, ha sido profundamente remodelada para comodidad de pilotos y espectadores, y cuenta, entre otros detalles, con unos nuevos boxes y una gran zona VIP.

La edición 2018 del campeonato arranca con buena parte de los principales espadas de la pasada campaña en acción. El campeón de la categoría reina, GS1, Carlos Ezpeleta, volverá a medirse al ex piloto del WRC Xevi Pons, o José María Roger Chalmeta, medalla de bronce en 2017. En esta división concurrirán dos tipos de modelos con tracción a las cuatro ruedas: los Prototipos G, dotados de chasis tubular o monocasco, motor atmosférico de 2,3 litros y un peso mínimo de 750 kg, y los Turismos G, que admiten unidades con chasis de turismo, motor atmosférico o turboalimentado de hasta 3.500 c.c. y un peso mínimo de 950 kg. Esta última categoría ha sido revitalizada por los organizadores al permitir el uso de caja de cambios secuencial, lo que admitiría la inscripción de unidades R5.

El punto de encuentro entre la categoría GS1 y GS2 volverán a ser los neumáticos Pirelli P Zero SA1. Esta cubierta equipa 220 clavos de 2 mm de longitud repartidos según el patrón establecido por el reglamento de la FIA y que, unidos al compuesto específico de su banda de rodadura, ofrece la máxima adherencia en las condiciones más severas de nieve o hielo. En su construcción se recoge la experiencia de la marca en los rallyes más exigentes, como Suecia o Montecarlo, trasladada en este caso a la velocidad sobre pista helada. La ampliación de la categoría Turismos G a los modelos R5 obliga a incorporar una segunda medida disponible para estos coches: 135/90 R16, que se une a la ya conocida 135/85 R15, que equiparán los Prototipos G de GS1 y los GIAND Cars de la GS2.


Las GSeries comienzan esta misma tarde con la celebración de los ensayos colectivos para las dos categorías. El sábado, turno ya para la competición pura, que se agrupará por tramos horarios: la GS1 por la mañana, de 9 a 14 horas, y la GS2 en horario vespertino, de 16 a 20.30h. En ambos casos tendrán lugar dos tandas de entrenamientos libres, una de ensayos calificativos y las dos mangas que otorgan puntuabilidad: la Super Special, cuya clasificación se ordena a partir de la suma de una tanda ininterrumpida de seis giros, y la Final, una carrera a ocho vueltas con parrilla ordenada según la mejor vuelta de la tanda clasificatoria.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP