Conquistando nuevos territorios. Los vehículos N5 podrán competir a partir del próximo año en un nuevo país europeo, compartiendo este frontera con España. Roberto Méndez, máximo responsable de RMC Motorsport, y la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting han sellado un acuerdo que permitirá a los coches de esta categoría participar en los rallyes lusos.
Portugal se suma así a un listado en el que ya figuraban Italia, Estonia y Bélgica, entre otros. Los N5 arribaron a nuestro continente mediada la temporada 2016 de la mano de preparadores como el propio leonés o AR Vidal. Este concepto de vehículo procedente de los campeonatos nacionales sudamericanos se ha convertido en una atracción para numerosos pilotos, que contemplan en ellos una preciosa oportunidad para escalar a un tracción total.
Asimismo, RMC Motorsport ha confirmado a RevistaScratch que no construirá para la categoría N5 ningún modelo diferente a los ya existentes. La estructura con base en Caboalles de Abajo cuenta en su catálogo con vehículos como los Ford Fiesta, Citroën DS3 y C3, Nissan Micra, Renault Clio, Peugeot 208, Kia Rio o su última y más reciente fabricación, el Škoda Fabia.