ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Los Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing correrán el Rally de Neuquén

La estructura chilena del RallyMobil participará como invitada en la séptima fecha del campeonato argentino

27/07/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2152

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El equipo Point Cola Racing, del RallyMobil, anunció que cruzará la frontera para disputar el Rally de Neuquén, séptima fecha del campeonato argentino, la cual se llevará a cabo del 30 de agosto al 1° de septiembre. Esta incursión internacional fue confirmada por el jefe del equipo, Alberto Scuncio. La estructura competirá en carácter de “invitada” y llevará dos Hyundai i20 R5. Si bien la alineación está indefinida, ya se especula con la participación de Martin Scuncio y su copiloto Javiera Román.

 

Según expresó el sitio del RallyMobil, es un hecho que dos modelos R5 de la marca coreana participarán para la fecha de Neuquén en el Rally Argentino. De hecho, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi, se comunicó con el equipo chileno para extender la invitación y el compromiso por parte del Point Cola Racing es absoluto.

 

Uno de los organizadores del Rally de Neuquén es el experimentado ex piloto, Walter “Chirola” Suriani, quien dijo: “Estoy muy contento, porque hay mucha gente de esa zona de Argentina que no conoce los R5 y esta será una oportunidad para que puedan verlos correr en vivo y en directo. Si bien Córdoba tiene fecha del World Rally Championship cada año, está a 1.200 kilómetros, entonces para muchos es difícil viajar a esa ciudad”.

 

La participación del Point Cola Racing implicará el tercer antecedente de este año con vehículos R5 chilenos que competirán en Argentina. Sin embargo, será la primera vez que participen en un evento del Rally Argentino desde que la CDA del ACA habilitara a los R5 en junio pasado. Cabe acotar que por este año, los vehículos solo podrán competir como invitados, pero a partir de 2020 ya podrán sumar puntos.

 

Una semana antes del evento en Neuquén, el CB Tech Rally by Skoda también estará en Argentina con tres Fabia R5 en el Rally Vuelta de la Manzana. Para este año, la prueba no será valida por el campeonato argentino y se disputará a nivel regional. Pese a esto, contará con la participación del ganador en 2018, Alejandro Cancio. El argentino estará acompañado por el líder del certamen RallyMobil, Jorge Martínez, y su compatriota chileno Francisco “Chaleco” López, quien irá en reemplazo de Cristóbal Vidaurre.  

 

Además de los Skoda Fabia, la estructura Citroën Procircuit Rally Team también confirmó su participación en la Vuelta de la Manzana, con un C3 R5 que será conducido por el chileno Benjamín Israel.

 

Pese a que no hay claridad sobre la alineación del Point Cola Racing en el Rally de Neuquén, el jefe del equipo, Alberto Scuncio, le confirmó a Walter Suriani que los dos autos del equipo estarán en el evento argentino. Por lo tanto, se espera que el vigente campeón de la categoría R2, Martín Scuncio, esté presente junto a su navegante Javiera Román en uno de los Hyundai i20 R5.

 

Quien probablemente no esté en Neuquén podría ser Tomás Etcheverry, aunque su ausencia aún no es oficial. Habrá que esperar la confirmación de los jefes de equipo para poder dilucidar los binomios que correrán el Rally de Neuquén.

 

Fuente: RallyMobil



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP