Los dos equipos españoles desplazados hasta el Rallye de Catar ya están listos para participar en el arranque del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio 2019. MC Racing y ProRacing Competición, traídos hasta tierras cataríes de la mano de FN Speed Team, tienen todo preparado para afrontar este nuevo reto, habiéndose realizado ya la jornada de reconocimientos.
MC Racing pondrá a disposición de Abdulaziz Al-Kuwari su Skoda Fabia R5, el coche que utilizaron ya en la pasada temporada Pep Basols y Dani Solà. Por su parte, ProRacing Competición ha llevado su Ford Fiesta R5 para que lo pilote Sheikh Hamed Al-Thani, sentándose en el mismo asiento donde estuvieron en 2018 Bryan Bouffier, Manuel Aviñó y Efrén Llarena, así como Alberto Heller.
La prueba tendrá lugar entre los días 14 y 16 de marzo, arrancando un itinerario que supera los 200 kilómetros cronometrados, repartidos entre 11 tramos. El mayor rival para ambos equipos españoles será el vigente campeón del MERC, Nasser Al-Attiyah, quien estrenará en este rallye su nuevo Volkswagen Polo GTI R5.