Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel han triunfado de forma dominante en el Rallye Internacional de Catar, primera prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. Tras ellos, Abdulaziz Al-Kuwari ha conseguido ser segundo con el Skoda Fabia R5 del equipo MC Racing mientras que en tercera posición ha finalizado Sheikh Hamed Al-Thani con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición.
Desde un principio Al-Attiyah – de manera previsible – se hizo con el control de la prueba mientras se iba acostumbrando a correr con su nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Tramo a tramo el ex campeón mundial de WRC2 iba alejándose de sus rivales, siendo el más cercano Al-Kuwari con el Skoda Fabia R5 de MC Racing. El dominio de Al-Attiyah ha sido indiscutible, logrando el scratch en los once tramos de los que constaba el itinerario de su prueba de casa del MERC.
Al-Kuwari se mantuvo segundo en todo momento, siendo esa la posición con la que terminó el rallye. El otro piloto con coche español, Al-Thani, empezó marcando un tiempo discreto en el primer tramo con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición. No obstante, pudo subir el ritmo y colocarse en los primeros puestos más adelante y fue escalando posiciones, de manera que al final de la primera etapa ocupaba la tercera posición al adelantar al Mitsubishi Lancer Evolution X del saudita Meshari Al-Thefiri.
En la segunda etapa apenas hubo cambios de importancia, manteniéndose intactas las posiciones de cabeza si bien Al-Thefiri perdió dos posiciones en el penúltimo tramo. Al-Attiyah venció por tres minutos y medio sobre Al-Kuwari mientras que Al-Thani, a 11 minutos de distancia, se hizo con el tercer puesto. De este modo, gracias a las gestiones realizadas hace apenas unos días por el equipo FN Speed Team, los dos equipos españoles trasladados a Catar pudieron disfrutar de un podio en una prueba de carácter internacional.