ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Los dos coches españoles suben al podio en el Rallye de Catar

Nasser Al-Attiyah se lleva la prueba seguido de Abdulaziz Al-Kuwari con el Skoda Fabia R5 de MC Racing y Sheikh Hamed Al-Thani con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición

16/03/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4887

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel han triunfado de forma dominante en el Rallye Internacional de Catar, primera prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. Tras ellos, Abdulaziz Al-Kuwari ha conseguido ser segundo con el Skoda Fabia R5 del equipo MC Racing mientras que en tercera posición ha finalizado Sheikh Hamed Al-Thani con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición.


Desde un principio Al-Attiyah – de manera previsible – se hizo con el control de la prueba mientras se iba acostumbrando a correr con su nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Tramo a tramo el ex campeón mundial de WRC2 iba alejándose de sus rivales, siendo el más cercano Al-Kuwari con el Skoda Fabia R5 de MC Racing. El dominio de Al-Attiyah ha sido indiscutible, logrando el scratch en los once tramos de los que constaba el itinerario de su prueba de casa del MERC.


Al-Kuwari se mantuvo segundo en todo momento, siendo esa la posición con la que terminó el rallye. El otro piloto con coche español, Al-Thani, empezó marcando un tiempo discreto en el primer tramo con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición. No obstante, pudo subir el ritmo y colocarse en los primeros puestos más adelante y fue escalando posiciones, de manera que al final de la primera etapa ocupaba la tercera posición al adelantar al Mitsubishi Lancer Evolution X del saudita Meshari Al-Thefiri.


En la segunda etapa apenas hubo cambios de importancia, manteniéndose intactas las posiciones de cabeza si bien Al-Thefiri perdió dos posiciones en el penúltimo tramo. Al-Attiyah venció por tres minutos y medio sobre Al-Kuwari mientras que Al-Thani, a 11 minutos de distancia, se hizo con el tercer puesto. De este modo, gracias a las gestiones realizadas hace apenas unos días por el equipo FN Speed Team, los dos equipos españoles trasladados a Catar pudieron disfrutar de un podio en una prueba de carácter internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP