ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Los Alpine revolucionan Mont Blanc

Los RGT marcan 4 scratch con Emmanuel Guigou logrando el tercer puesto absoluto y Laurent Pellier el sexto

07/09/2020 | David Durán | Fotos: Alpine | Leído: 4314

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los pasados 4 y 5 de septiembre tuvo lugar en Francia el Rallye Mont Blanc Morzine, prueba puntuable para el campeonato francés de asfalto. La victoria fue para Yoann Bonato y su Citroën C3 R5, poniendo la directa de cara a otro título nacional, seguido por Quentin Gilbert en otro C3 R5. Ahora bien, la sorpresa la dieron los Alpine A110 RGT que en más de una ocasión retaron a los Rally2, siendo Emmanuel Guigou tercero absoluto con el nuevo modelo RGT.


La primera sorpresa llegaba al ver a Guigou marcando el scratch absoluto en el primer tramo de la prueba, siendo en efecto el primer líder por delante de toda la armada de coches Rally2 / R5. No solo eso, sino que Laurent Pellier se colocaba en tercera posición en ese mismo tramo a 4,4 segundos. Más atrás figuraban otros pilotos Alpine como Cédric Robert, Fabrice Bect, Michel Bonfils, Yannick Panagiotis, Jean-Luc Roché o nada menos que el ex piloto mundialista François Delecour.


También hay que aclarar que todos los Alpine presentes en la prueba estaban corriendo en especificación RGT FIA – el reglamento francés permite una modificación para que compitan como RGT+ con mayor potencia y otras mejoras. De hecho así competían algunos Porsche 997 GT3 Cup Rallye y Porsche 991 GT3 Cup en la prueba y la pasada temporada se veían los Abarth 124 Rallye RGT colándose en el Top 10 de algunos rallyes.


Con este inicio en condiciones de suelo seco, algo que favorecía a los potentes y ágiles tracción trasera, continuó el rallye, si bien Bonato fue el gran dominador de la primera etapa llevándose la gran mayoría de los scratch. Nada más comenzar la segunda etapa, la del sábado, Guigou firmaba otro scratch, repitiendo hazaña en el TC-10. En el tramo siguiente, ya comenzando el último bucle, era Pellier el que lograba el mejor tiempo por delante del resto del pelotón.


Al final de la prueba, tras 175,43 kilómetros cronometrados, Bonato lograba el triunfo por delante de Gilbert y Guigou, quien le daba a Alpine – quienes hace unas horas confirmaban su llegada a la Fórmula 1 como nuevo nombre de Renault Sport F1 – un podio absoluto en el campeonato nacional. Pellier acababa sexto mientras que Robert y Delecour también finalizaban entre los 20 primeros. El resto de A110 presentes acabaron el rallye en posiciones más atrasadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP